EN EL BARRIO MADRILEÑO DE MORATALAZ

Una banda podemita manda al hospital a golpes a un joven que se manifestaba contra el Gobierno

Los agitadores acudieron al lugar en el que se estaba celebrando una cacerolada

Lamentables imágenes las que se han producido en la noche de este 20 de mayo de 2020 en el barrio madrileño de Moratalaz. Una banda de extrema izquierda han agredido a un joven de 34 años que se manifestaba contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia del coronavirus.

El incidente ha ocurrido pasadas las 21 horas, a la altura del número 181 de la Avenida de Moratalaz, lugar en el que se estaba celebrando una cacerolada pacífica pidiendo la dimisión del Ejecutivo.

El herido se llama Alberto, tiene 34 años y reside en el barrio de Moratalaz. Y este miércoles tuvo que ser atendido anoche en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con contusiones múltiples, tras ser agredido por un jauría de podemitas, que antes llamó ‘puta‘ a su novia e intentó golpearla, por llevar una bandera española.

Era la primera vez que Alberto y su novia, Mamen, salían a la calle a manifestarse contra el inepto Gobierno Sánchez.

Ambos son autónomos (él taxista y ella peluquera) y llevan dos meses sin poder trabajar y sin cobrar ninguna prestación.

Como en los últimos días, decenas de personas se manifestaron en la Avenida Moratalaz, en un barrio madrileño de clase trabajadora, para exigir la dimisión del Gobierno.

Pero esta vez se encontraron enfrente a bandas de extrema izquierda. Fue una de estas bandas, la que acorraló a Alberto y le propinó en manada golpes y patadas en la cabeza. Cuando llegó la Policía, el joven taxista sangraba abundantemente.

«Dos chavales han ido a incitar a mi novia, a insultarla y pegarla. La han llamado puta fascista. Por defenderla me han cogido, primero me han empezado a pegar entre dos, luego han venido cinco, diez… lo cobardes que son. Me he partido la mano, me han hecho una fisura, tengo cortes por todo».

La Policía ya tiene la grabación de lo ocurrido, en la que son perfectamente reconocibles los autores de la agresión.

Se trata de fanáticos vinculados, a la asociación Distrito 14, que ha colgado el vídeo en las redes sociales.

En su perfil de Twitter añaden: «Haciendo barrio contra el capitalismo, el patriarcado, el fascismo y racismo».

LAS IMÁGENES CANTAN

Como se puede ver en las imágenes, un grupo de agitadores acudieron al lugar donde centenares de personas clamaban por la dimisión del Gobierno en la tradicional de las nueve de la noche. El joven agredido fue atendido por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil y ha sido trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado.

Por su parte, VOX ha lamentado lo sucedido y ha manifestado su apoyo a los vecinos de Moratalaz que han participado en las caceroladas «a pesar de las amenazas y agresiones de los sicarios del Gobierno del paro y la miseria».

El teniente de Alcalde de Alcorcón felicita a sus macarras podemitas por romper las caceroladas contra el Gobierno

Mientras Pablo Echenique decía que eran protestas de pijos, se ha podido conocer que uno de los barrios obreros del sur de Madrid, el municipio de Alcorcón, ha decidido levantarse para juntarse con los vecinos de Núñez de Balboa, Salamanca, Chamartín, Aravaca o Chamberí, Carabanchel, Arganzuela, Tetuán, Fuencarral, Hortaleza o Ciudad Lineal.

Desde allí se han podido ver ejemplares imágenes de caceroladas y manifestaciones contra el Gobierno socialcomunistas, todos los días a las 21 horas y al grito de «Sánchez dimisión, Gobierno dimisión», pero este 18 de mayo de 2020, tuvo que intervenir la Policía ante la llegada de un grupo de macarras de extrema izquierda –que se autodefinen como «antifascistas»– que van vestidos de negro y con banderas republicanas.

Algo que hizo latente el propio teniente de alcalde de Alcorcón y miembro de Podemos, Jesús Santos Gimeno, quien a través de su cuenta de Twitter, advirtió que «el uso de la vía pública es un derecho de todos.

Se trataba de una turba de 300 facinerosos que irrumpieron en la Plaza de Lisboa de Alcorcón (Madrid) para boicotear la cacerolada pacífica realizada por los ciudadanos de este municipio del sur de Madrid hacen sonar contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído