Polémica por un titular en 'El HuffPost'

«Inconscientes» y «descerebrados»: el memorable palo de Hugo Silva a PRISA

... Tras tachar su mensaje de "sentido común" de "duro y político"

"Inconscientes" y "descerebrados": el memorable palo de Hugo Silva a PRISA

Coincidiendo con el regreso de Cepeda, la Academia de ‘Operación Triunfo 2020’ se prepara para recibir, vía videoconferencia, la visita de Hugo Silva. El actor conectará con los concursantes para hablar sobre ‘El ministerio del tiempo’, serie de la que además podrán disfrutar durante los próximos días. Pero este motivo no ha sido el único que ha llevado al que fuera Lucas Fernández en ‘Los hombres de Paco’ a ser noticia en las últimas horas. El miércoles 20 de mayo de 2020, el de San Blas se hacía eco de la coyuntura social y sanitaria que atraviesa nuestro país y redactaba un tweet que ha dado mucho de qué hablar.

“Alentar a la gente a hacer algo peligroso para todos es tan miserable como hacerlo. Esta enfermedad es de todos, afecta a todos. Nada justifica poner en peligro al resto, nada. Esta enfermedad no entiende de política”, sentenciaba entonces Silva.

Rápidamente, algunos medios de comunicación se hacían eco de sus «polémicas» palabras y las relacionaban directamente con las concentraciones de personas con cacerolas que critican la «deplorable» gestión del Gobierno durante la crisis del COVID-19. En especial, el digital El HuffPost (que pertenece en un 50% al Grupo PRISA) emitió un titular que reza: «El mensaje político (tan duro como compartido) con el que Hugo Silva logra el éxito en Twitter».

Si bien el post se viralizó con suma rapidez llegando a ser trending topic en España, lo cierto es que no se trataba de una nota «dura ni política». Así ha querido aclararlo el intérprete, al tiempo que ha compartido dicha publicación, cuyo enfoque rechaza y desmiente categóricamente.

Los internautas tampoco perdonan al diario de Guillermo Rodríguez su «inconsciencia», su falta «a una verdad como un templo», pues la mayoría considera que el protagonista trató de esbozar una idea de «sentido común y respeto», lejos «del escozor político» y «del clickbait«. Los más críticos se han atrevido a apuntar que se trata de una muestra más de «periodismo fastfood» a falta de una buena dosis de «realismo y sensatez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído