EN 'AL ROJO VIVO'

El Quilombo / Ferreras cae hasta lo más bajo suplicando a una ‘bildutarra’ que condene la violencia contra Idoia Mendía

No hay que engañarse. Las preguntas de Antonio García Ferreras a Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu, sobre si condenaba los ataques a la socialista Idoia Mendía eran un mero compromiso, un simple trámite.

Ferreras sabe que la palabra ‘condena’ no saldrá jamás de boca de la bildutarra por más que se lo pregunte un millón de veces. Lo llamativo es la forma suave y cómplice en la que se lo pregunta. Y cómo es capaz de caer hasta lo más bajo con tal de blanquear a los herederos de los asesinos de la ETA.

laSexta ha estado en la operación de blanqueo de los bildutarras como lo estuvo en la de los golpistas catalanes. Recordemos a Jordi Évole, el ‘Osito Mimosín’ de Junqueras: «Yo creo que hay presos políticos en España». Recordemos a Newtral defendiendo a Otegi diciendo que jamás dijo que había que soltar a los presos etarras.

«Rechazamos toda expresión de violencia». Aizpurua repite la frase comodín para salir al paso sobre el ataque sufrido por la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, cuyo domicilio fue vandalizado con pintura roja y octavillas a favor de los presos de ETA.

«Puse un tuit expresando esto y mi solidaridad personal y política con Idoia», ha indicado Aizpurua. Un tuit. ¡Ya está, qué pesados! Obvió decir que Bildu impidió una declaración institucional contra el ataque en el Parlamento Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, al no aceptar la terminología empleada en el texto, en el que se utilizaba el término «condena».

Ferreras, empático, volvió a preguntarle si «condena» lo ocurrido, la diputada ha señalado que «habría que ir al diccionario» puesto que ese término «tiene muchas acepciones».

«No puede ser que hagamos de las palabras un arma para utilizar y no poder mover posiciones», ha agregado, señalando la necesidad de «abrir caminos para la convivencia».

Es entrañable ver a los acomplejados de la izquierda mediática suplicarle a una bildutarra que diga la palabra ‘condena’ para poder así restregársela a la caverna en toda la cara. ¡Véis, ya han condenado la violencia! ¡Al fin de cuentas no eran tan malos!

El presentador la despidió como hace siempre, en euskera, cariñoso. Antonio Maestre, minutos después, se mostraba sorprendido al constatar que al PSOE «la da miedo» pactar con Bildu.

¿Será por qué la ETA asesinó a 17 socialistas? Eso sí, se le olvidó condenar las palizas a los españoles que protestan contra el Gobierno: «Solidaridad contra el odio», dijo. Los que esparcen el odio son los mismos con los que quiere Maestre que pacte el PSOE. ¡Qué cosas!

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 22 DE MAYO DE 2020

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído