ACOPIO DE GENTE EN LA CIUDAD CONDAL

Desfase en Barcelona: la Policía vuelve a desalojar las playas con las aglomeraciones

Las playas de Barcelona se abrieron el pasado día 20 para pasear

Desfase en Barcelona: la Policía vuelve a desalojar las playas con las aglomeraciones

Durante la fase de desescalada se han visto numerosas acciones irresponsables. Este domingo 24 de mayo de 2020, agentes de la Guardia Urbana han desalojado a bañistas y personas que estaban tomado el sol en la playa de la Barceloneta.

Esta imagen se ha repetido desde que las playas de la ciudad reabrieran el pasado día 20 para pasear o practicar deporte en las horas establecidas en las fases de desescalada. Lo cierto es que según los datos facilitados por el consistorio, de los 239.000 metros cuadrados de las playas de la Ciudad Condal, a las nueve horas de la mañana estaban ocupados el 3%, en el caso de la Barceloneta el porcentaje se incrementaba al siete por ciento.

Aunque no se han producido incidentes, la mayoría de las personas se habían concentrado en primera línea del mar, de forma que los agentes, a través de un altavoz, han llamado a que se respetasen las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento permite los paseos y práctica de deporte en la arena y mar y no para tomar el sol y baños recreativos, estas actividades no están aún permitidas. De esta forma, a primera hora de la mañana centenares de personas han formado aglomeraciones sin respetar la distancia de seguridad entre sí y pasando por alto los avisos de megafonía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído