LOS TRABAJADORES DE INFORMATIVOS ESTALLAN CONTRA LA JUGARRETA QUE PRETENDÍA HACERLES DANIEL ANIDO

Alarma en la Cadena SER: el ERTE y las vacaciones estivales dejarán ‘en los huesos’ a la emisora para el verano

Se ha acordado una bajada de un 10% del sueldo de media y una reducción de 42 minutos diarios de trabajo.

Alarma en la Cadena SER: el ERTE y las vacaciones estivales dejarán 'en los huesos' a la emisora para el verano

Alarma en la Cadena SER. Al igual que ha sucedido con otros grandes medios de comunicación, la radio de PRISA ha decretado un ERTE con el objetivo de ahorrar costes para paliar los devastadores efectos económicos de la crisis sanitaria decretada tras la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, tal y como ha podido saber Periodista Digital de fuentes internas, los responsables de la SER se van a enfrentar a un endemoniado encaje de bolillos de muy difícil solución mientras sigan vigentes las políticas de austeridad.

La empresa ha obligado a los trabajadores de informativos a bajarse el sueldo a cambio de trabajar menos horas pero ahora la preocupación en las plantas nobles de Gran Vía 32 es palpable a la hora de echar cuentas ante la llegada del verano: es el momento de las vacaciones estivales y entre el descanso de una parte de la plantilla y los días de ERTE que obligatoriamente se coja otra parte pueden dejar la redacción “en los huesos”.

Esta situación sería especialmente dramática con los profesionales de la redacción de deportes en cuanto regrese laLiga. A partir del 11/12 de junio, y en poco más de un mes, la Liga deberá despachar las 11 jornadas que le restan. Un total 110 partidos. Pero los periodistas también están inmersos en un ERTE que puede afectar y mucho al reto de cubrir dicho maratón de fútbol.

Daniel Anido, señalado por los trabajadores de la SER

El ERTE en informativos se acordó con una bajada de un 10% de sueldo de media y una reducción de 42 minutos diarios de trabajo. Evidentemente, estos no se harán efectivos los días de trabajo y se acumularán para canjear por días.

En esta tesitura, los trabajadores creen que Daniel Anido, que se hizo cargo de la dirección de informativos en 2018, ha intentado manipular la normativa laboral al intentar obligarles a disfrutar solo de 4 semanas de vacaciones en el periodo estival a pesar de que son cinco las estipuladas en el convenio y de manera continuada. El Comité de empresa ha protestado y Anido ha tenido que recular

La historia del no-fichaje de Aimar Bretos por TVE

El periodista de la SER Aimar Bretos ha sido el gran protagonista de las últimas horas, al saberse que ha rechazado la oferta de TVE para hacerse cargo del tramo informativo de las mañanas de la próxima temporada, donde un programa de gran duración, que conducirá Mónica López, sustituirá a ‘Los Desayunos’ y ‘La Mañana’, que esta temporada han presentado Xabier Fortes y María Casado.

Fuentes de PRISA consultadas por este diario entienden que Bretos, un hombre de Pepa Bueno, que ya trabajó muchos años en TVE, cotiza al alza en la actualidad y que la de Televisión Española no sería la única oferta que tiene sobre la mesa pero que en todo caso, ha preferido continuar en la SER la temporada que viene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído