AHORA LLEVA DÍAS INTENTADO DESACREDITAR EL TRABAJO DE LA BENEMÉRITA QUE HA INDIGNADO A MARLASKA

La hemeroteca destruye a Ignacio Escolar: así daba veracidad a los informes de la GC cuando eran contra el PP

En el pasado, jaleaba los trabajos de los hombres del instituto armado cuando afectaban a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes

La hemeroteca destruye a Ignacio Escolar: así daba veracidad a los informes de la GC cuando eran contra el PP

Ignacio Escolar era un absoluto fan de los informes de la Guardia Civil…cuando afectaban al Partido Popular.

El director de eldiario.es lleva días intentando demostrar los errores y las incoherencias del informe que comandaba el coronel Pérez de los Cobos para justificar su cese a manos del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska.

Su digital está echando el resto para desacreditar al instituto armado, que ha situado en su investigación a Fernando Simón y al delegado del Gobierno en Madrid, Juan Manuel Franco, entre sus objetivos.

La última ha sido asegurar que la Bemérita manipulo la declaración de un testigo para inculpar al Gobierno de la manifestación del 8-M.

Sin embargo, hubo una época que Escolar jaleaba y celebraba las investigaciones de la GC.

Ahora duda de ellas y las pone en tela de juicio porque van en contra de un Gobierno de izquierdas, pero cuando afectaban al PP era una cosa totalmente diferente, como podemos ver en este tuit:

En mayo de 2017, nuestro hombre se quejaba porque la «derecha mediática» iba «contra la Guardia Civil tras el informe sobre Cifuentes».

En esa ocasión, eldiario.es aseguraba que «los medios conservadores recurren a teorías conspirativas y advierten que España corre el riesgo de convertirse en un Estado policial después de que Cifuentes haya sido señalada por la UCO».

En abril de 2019 no cabía en sí de gozo. «Muy relevante», tuiteaba ufano. «Un informe de la Guardia Civil sitúa por primera vez a Esperanza Aguirre en reuniones de la trama Púnica».

En esa ocasión, los hombres del instituto armado reflejaron en un informe que entregaron al juez la implicación de Aguirre en un supuesto trato de favor a Daniel Horacio Mercado para recompensar al empresario por los trabajos para el partido durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas y locales de 2003 y 2007.

Y no son los únicos ejemplos. Y es que como decimos, Escolar le compraba todo a los hombres uniformados de verde siempre y cuando fuesen contra el PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído