TODO POR LA PASTA

El Quilombo / Los palanganeros del Gobierno atacan a la Guardia Civil a cambio de un pastizal en ayudas: «Se traga los bulos de la derecha»

Es miércoles 27 de mayo de 2020 y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sigue sin dimitir.

Los lustrabotas mediáticos del régimen han tenido que hacer horas extras para intentar salvarle el culo a Marlaska tras el escándalo desatado por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Una vez conocido el demoledor contenido del informe de la Guardia Civil que imputó al delegado del Gobierno en Madrid por el 8M, los apesebrados de la prensa del régimen han salido a impuganarlo con argumentos que rozan el ridículo.

Ignoran que el informe cae como una lápida sobre el Gobierno al desvelar que la Delegación del Gobierno en Madrid contempló el 28 de febrero, solo unos días antes del 8 de marzo, que sus trabajadores adoptaran medidas de «distanciamiento social» para evitar posibles contagios, subrayando que este tipo de precauciones eran incluso más importantes que el uso de mascarillas a la hora de evitar la propagación del covid-19. El informe elaborado ese día se envió a los trabajadores el 2 de marzo.

El atestado de la Guardia Civil refleja llamadas telefónicas a organzaciones y sindicatos que preveian realizar actos y lo hace por telefóno «para no dejar por escrito ninguna prueba de que el avance de la pandemia hacía inviable la celebración de aglomeraciones tan solo unas horas después de haber autorizado la manifestación del 8-M», como explica El Confidencial.

Detalles que se les ha pasado por alto a los mamporreros del Gobierno de Sánchez.

1- elDiario.es / Nacho Escolar: «La Guardia Civil se traga los bulos de la derecha». Escolar siempre está dispuesto a romperse el espinazo en cada reverencia que hace al Gobierno.

Al digital le ha molestado mucho que el informe cite informaciones de Okdiario y la COPE. «El 1 de abril de 2020 se tiene conocimiento a través de una noticia del diario digital cope.es [sic] titulada: ‘El vídeo del 8M con el que acusan al Gobierno de ocultar la verdad del coronavirus: no se besa’ en la que apunta que el Gobierno sabía el peligro real del coronavirus.

Dice el periódico gubernamental que lo de los guantes morados es un bulo porque se sabe que «ya los habían llevados en otras ocasiones» aunque el digital no aporta pruebas y nos remite a la web de Maldita.es. Tampoco explican por qué las ministras aparecen diciendo ‘no se besa, no se besa…’.

2-elDiario.es / Nacho Escolar: Critican que el informe habla de la prohibición de «eventos multitudinarios de cualquier tipo» cuando las instrucciones de Sanidad añadían (y esto es lo que no consta en la cita del informe policial): «con alta presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en las que se ha constatado transmisión del virus SARS-COV-2».

Olvidan mencionar el apartado demoledor en el que los investigadores de la GC hablaron con el organizadores del congreso evangélico que confiesan que tanto Salvador Illa como Fernando Simón les dijeron que «ese congreso no podía realizarse bajo ningún concepto» por el peligro que entrañaba para la población.

3- ‘Ya es Mediodía’ / Javier Ruiz: El ‘rotweiller’ de Cuatro ha culpado al PP de querer utilizar a la Guardia Civil para que se ponga en contra del Gobierno. El PP no había dicho esta boca es mía cuando Laurentino Ceña, número dos de la Guardia Civil, dimitió por la «injusta» destitución de De los Cobos.

4- ‘Al Rojo Vivo’ – Jesús Cintora: «El informe tiene telita marinera. Está en su derecho Marlaska de dimitirle». Ferreras se mostró más crítico diciendo que este cese «por pérdida de confianza» no era comprensible. Pero también ha salido a defender a Fernando Simón mostrando imágenes de archivo de María Neira, directora de Salud de la OMS, diciendo que le parecía muy bien que se realizase el aquelarre feminista del 8-M.

LA INDECENCIA DE ‘EL PAÍS’

5- ‘El País’ – Capítulo aparte merece lo que está haciendo el diario El País, que ha pasado de tener un cabreo monumental con Sánchez por firmar a oscuras la derogación de la reforma laboral con Bildu (la misma que le vino de perlas para despedir a cientos de trabajadores de su plantilla) a decir que el efecto del 8-M fue marginal. ¡Lo que hacen algunos por la pasta institucional!

La millonaria campaña institucional que ha lanzado Sanidad bajo el lema de ‘Salimos más fuertes’ —100 millones de euros inyectados en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2020 y subvenciones de hasta el 30% a los anunciantes en medios— es motivo suficiente para que el diario de PRISA cometa la vergüenza de salir en este momento a partirse la cara por Marlaska y el investigado Delegado de Gobierno de Madrid en la mira de la juez Rodríguez Medel.

Para que el lector se haga una idea, la agencia que distribuye el dinero de la campaña a los medios ha asignado a Periodista Digital 10.140 euros. Si eso es lo que dan a un medio crítico con  el Gobierno, imaginen el dineral que regalan a sus medios acólitos.

«Los expertos coinciden: el 8-M no tuvo la culpa», afirma el diario de PRISA sin dar ni un solo nombre de los susodichos. Es decir que nos estuvieron encerrados durantes dos meses sin poder salir a respirar pero que 120.000 personas se junten en Madrid no tuvo ningún efecto. Y lo despacha con un ‘expertos consultados’ como toda fuente de credibilidad.

Al diario del IBEX no se le caen los anillos en salir a salvarle al cara con mentiras y manipulaciones a este Gobierno infame que ha mentido y engañado a los españoles. Y lo hacen para cuadrar una cuenta de resultados en números en rojo. No saldremos más fuertes pero ellos saldrán más ricos.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 27 DE MAYO DE 2020

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído