Una persona por viaje y con una buena higiene de manos

Guía para no contagiarte de coronavirus en el ascensor

Ya en el siglo I a. C. los romanos utilizaban montacargas movidos por un sistema de poleas, impulsados por tracción animal, humana o agua

Guía para no contagiarte de coronavirus en el ascensor

Aunque se sabe que el virus se transmite en espacios confinados y cerrados, no nos han dicho todavía nada del ascensor. Y eso que lo usamos y mucho.

Al compartir ascensor, una persona con coronavirus puede infectar a otra por pequeñas gotas si no se puede mantener la distancia de seguridad.

En teoría, las gotas y superficies contaminadas se pueden evitar permitiendo solo una persona por viaje y con una buena higiene de manos.

CURIOSIDADES DEL ASCENSOR

La historia del ascensor está repleta de invenciones técnicas que han permitido su evolución hasta como lo conocemos actualmente.

Pero paralelamente a los grandes hitos, la historia del ascensor también está marcada por datos e ideas curiosas. A continuación, te explicamos siete curiosidades sobre ascensores que te sorprenderán:

  • 1.- ¿Cuándo se inventó el primer ascensor?
    En el siglo I a. C. los romanos utilizaban montacargas movidos por un sistema de poleas, impulsados por tracción animal, humana o agua. Pesé no ser muy seguros, también se utilizaban para el transporte de personas.
  • 2.- ¿Ascensores a vapor?
    En el 1880 había fábricas en Inglaterra que utilizaban ascensores que se movían por la energía creada por una máquina a vapor. El alto coste que suponía ponerlos en marcha i la aparición de la electricidad los hizo desaparecer pocos años después.
  • 3.- 1950’s
    En la década de los años 50 apareció una solución revolucionaria para los ascensores. Se trataba de las puertas con cierre automático, una innovación que permitió eliminar la necesidad de un operador que abriese y cerrase la puerta manualmente.
  • 4.- Como los dados
    Se ha demostrado que cuando compartimos una cabina de ascensor tendimos a buscar la máxima distancia respecto los otros ocupantes. Lo hacemos inconscientemente adoptando una distribución muy similar a la de los dados, según el número de personas que haya.
  • 5.- 101 pisos en 39 segundos
    Eso es lo que tardan los ascensores de la torre Taipei. Se mueven a una velocidad de 1010m/min (equivalente a 60,6 km/h), siendo uno de los ascensores más rápidos del mundo. Para soportar la velocidad, la estructura de la cabina i de la caja del ascensor es aerodinámica. De esta manera, se evitan vibraciones i fregamientos que podrían acabar frenando la cabina i provocando la rotura del cable traccionador.
  • 6.- ¿Dónde está el ascensor más alto del mundo?
    El ascensor Bailong (o “de los cien dragones”), en la China, es el más alto del mundo y se encuentra en medio de un parque natural, al aire libre. De hecho, cuenta con dos récords mundiales más: ser el ascensor de excursionistas más alto del mundo y el que tiene mayor capacidad de carga: 50 personas.
  • 7.- Un ascensor hasta el espacio
    En verano del 2015 se presentó un ambicioso proyecto para viajar al espacio: la creación de una torre de 20 km con una plataforma para el despeje de transbordadores en su punto más alto. El objetivo era facilitar los viajes de misiones especiales. Estaría construida con una estructura hinchable y en su interior habría un ascensor. Este recorrería una distancia equivalente a 20 veces el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído