Los ‘trolls’ de la extrema izquierda no perdonaron a los ‘camaradas’ que reprochan el error del fundador de Podemos

A la izquierda mediática no le queda más remedio que agachar la cabeza ante el matonismo de Iglesias con VOX

El vicepresidente perdió su comportamiento institucional para lanzar acusaciones y amenazas del más bajo nivel

A la izquierda mediática no le queda más remedio que agachar la cabeza ante el matonismo de Iglesias con VOX
Pablo Iglesias PD

El ataque de Pablo Iglesias a VOX es injustificable.

El vicepresidente segundo sacó su lado más ‘bolivariano’ para acusar a Iván Espinosa de los Montero y a su partido, VOX, de querer “dar un golpe de Estado, pero que no se atreven. Porque, para eso, además de desearlo y de pedirlo hay que atreverse”.

La barrabasada del fundador de Podemos en la Comisión de Reconstrucción no pudo ser defendida siquiera por la izquierda mediática.

El propio Ignacio Escolar tuvo que reprochar las desmedidas palabras de Iglesias.

Durante su participación en el programa ‘Al Rojo Vivo’, el director de elDiario.es indicó que:

“Es un absoluto error del vicepresidente del Gobierno. Su error no es propio del cargo al que representa. Y eso que hace una crítica que tiene una parte de razón, porque VOX arrancó la legislatura diciendo que este era un Gobierno ilegítimo, pero de ahí a que vayan a dar un golpe de Estado va un mundo y se ha equivocado”.

Sin embargo, no ha sido el único en ‘tirar de las orejas’ a Iglesias.

En el mismo programa de laSexta también se escuchó a Pablo Simón reprochar la actitud y palabras del vicepresidente segundo.

“No sabemos ni cuánta gente ha matado la pandemia. Estamos en pleno desconfinamiento donde hay decenas de muertos diarios. Vamos a perder un 10% de PIB y el desempleo subirá a tasas del 22% y en esas se monta este espectáculo que degrada la credibilidad del Parlamento”, comenzó su crítica.

Pablo Simón la remató recordando que “la gente está preocupada. Por su salud y por la economía. La pérdida de papel institucional por parte del vicepresidente segundo es inaceptable. Debe tener un comportamiento institucional, con independencia del papel que opte VOX”.

Incluso figuras como Ana Pastor tildó de “irresponsable” y “lamentable” la acusación contra VOX.

Sin embargo, intentó suavizar su crítica dando ‘una de cal y una de arena’ tras las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo recordando los nexos del padre de Iglesias con el terrorista FRAP.

A través de su cuenta de Twitter, la presentadora de ‘El Objetivo’ puntualizó:

«Álvarez de Toledo llama hijo de un terrorista a Iglesias. Iglesias, vicepresidente, hoy a Espinosa de los Monteros: a ustedes les encantaría dar un golpe de estado pero no se atreven. Algunos de nuestros políticos cuando tenemos casi 30.000 muertos. Lamentable. Irresponsable»

 

Las críticas de Ana Pastor la convirtieron en la ‘diana’ de la extrema izquierda, quienes la atacaron duramente en Twitter por no seguir, aún más, ciegamente al ‘líder supremo’ de Podemos.

También en las redes sociales, César Calderón afirmó que tuvo que buscar la grabación para creerse el disparate de Iglesias:

“Jamás pensé que estaría de acuerdo en algo con Espinosa de los Monteros más allá de si es de día o de noche. Ha tenido que venir Iglesias para sacarme de mi error”.

Un ‘tweet’ que borró poco después, quizá tras ver la experiencia vivida por Ana Pastor.

Vergonzosa actuación de Patxi López

La imagen y reputación de Patxi López también quedó muy perjudicada.

El presidente de la Comisión para la Reconstrucción no sólo evitó exigir una rectificación del vicepresidente segundo, sino que se posicionó descaradamente del lado de Iglesias.

Después de que Iván Espinosa de los Montero solicitase la rectificación del vicepresidente segundo, la respuesta de López fue demoledora:

“Ha dicho que parece que, no que vayan a dar un golpe de Estado”, comenzó Patxi López a defender a Iglesias, quien miraba a Espinosa de los Monteros con una sonrisa de oreja a oreja.

Lejos de cumplir con su papel, el presidente de la Comisión para la Reconstrucción se sumó a los ataques contra VOX: “Aquí alguno tiene la piel muy fina”.

Inmediatamente mandó a callar al representante del partido de Santiago Abascal, pese a que no había interrumpido al socialista.

“Ya sé que muchas veces no nos gusta escuchar unas cosas, pero eso significa también libertad de expresión. Decir lo que uno quiere decir y tener que escuchar lo que uno no quiere escuchar”, agregó Patxi López.

Al ver la sumisión de López, el vicepresidente segundo dejó atrás los ‘presuntos’ y afirmó rotunamente: “Yo creo señor Espinosa de los Monteros que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven. Porque, para eso, además de desearlo y de pedirlo hay que atreverse”.

Si bien las palabras de fundador de Podemos cambiaron radicalmente, para Patxi López no había nada que tachar al ‘líder supremo’.

Evidentemente indignado, Espinosa calificó a la Comisión de Reconstrucción de ser “una vergüenza”, mientras recogía sus cosas para no formar parte de un circo parcializado y con el único interés de imponer el programa del PSOE y Podemos en un escenario post-COVID-19.

Antes de irse, el diputado de VOX dejó claro que se trata de “un espectáculo lamentable, propio de un marxista y comunista como usted que no conoce lo que es el consenso y que no tiene en lo absoluto el nivel”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído