DURÍSIMAS PALABRAS DE LA PERIODISTA EN 'ELDIARIO.ES'

Esther Palomera escupe toda su bilis contra el PP y le llueven los palos: «¿En qué culo tienes los ojos, bonita?»

"Siempre la rabia y el odio, con la excusa de un patriotismo ramplón y un sentido patrimonialista del poder que creen que les pertenece por derecho o por linaje"

Esther Palomera escupe toda su bilis contra el PP y le llueven los palos: "¿En qué culo tienes los ojos, bonita?"

Menudo revuelo ha causado Esther Palomera con su artículo titulado ‘Que caiga España…’ publicado en ‘eldiario.es’ en el que arremete sin piedad contra la oposición por su papel crítico con el Gobierno en medio de la crisis del coronavirus.

La periodista asegura que la derecha, cada vez que pierde poder, «repite la estrategia de la crispación, dentro y fuera del Parlamento«. Además, afirma que «tocan a rebato a su electorado más ideologizado e instalan en las instituciones y fuera de ellas un clima tóxico e irrespirable que inunda la vida pública».

Y es que, según apunta, «las fórmulas de desgaste para la refriega son siempre las mismas, al margen de los charcos que pisen los Gobiernos o los errores que comentan».  «Siempre la rabia y el odio, con la excusa de un patriotismo ramplón y un sentido patrimonialista del poder que creen que les pertenece por derecho o por linaje», expone.

De hecho, afirma que «si Zapatero fue un «presidente por accidente» que ganó las elecciones por las consecuencias del atentado del 11M, Pedro Sánchez está a dos minutos de ser el autor intelectual de un virus que ha matado a casi 30.000 personas».

«Primero apuntaron sobre Fernando Simón, después contra Illa, ahora contra Marlaska y todo el rato contra Sánchez y contra Iglesias. El problema ya no es tanto el PSOE, sino su alianza con Unidas Podemos y ese maridaje que ha convertido al Gobierno en un émulo del populismo bolivariano bajo una «dictadura constitucional».

Esther Palomera vaticina que «no pararán porque los gobiernos son ilegítimos cada vez que no gobiernan ellos. Las formas son las de siempre. Lo que cambian son los canales de reproducción de sus consignas y su alcance porque con las redes sociales todo se multiplica, todo se propaga a la velocidad de la luz y todo se contamina».

Para más inri, acusa al PP de competir en «extravagancia, hiperventilación y radicalidad con la ultraderecha de Vox«. Cuyo objetivo, «consiste en desgastar al Gobierno de Sánchez no con argumentos, ni con control, ni con propuestas, sino con el conflicto permanente, la acritud en las formas y la distorsión de los hechos en torno a una crisis sanitaria de la que ya ni siquiera hablan».

«Además de la utilización nauseabunda de la bandera y el dolor en beneficio propio, ahora aprovechan los charcos que pisa el Gobierno por torpeza, por arrogancia, por bisoñez o por desconocimiento de un virus sobrevenido para abrir una causa general contra los inquilinos de La Moncloa. Y todo les vale. Incluso arremeter, difamar o sentenciar contra padres, parejas, abuelos o hijos de cualquiera que tenga una mínima exposición pública».

La periodista llega a apuntar al «nivel de agresividad y los argumentarios redactados con las tripas en los cuarteles generales de las derechas» que no respeta los «mínimos exigibles en democracia y, además, ha logrado empobrecer el debate político hasta reducirlo a un ejercicio permanente de «cuñadismo» y matonismo que se repite en el Congreso, en las mesas de debate, en los editoriales de algunos diarios y en las redes sociales».

Después de vomitar todo esto contra la oposición, Palomera apunta a que el «cierre al salir» que pronunció Pablo Iglesias asegurando que lo de «cierre al salir», tras la marcha de Iván Espinosa de los Monteros, al que acusó de «golpista», en la Comisión de Reconstrucción, es «una chulería impropia en un vicepresidente del Gobierno».

Estas duras palabras han provocado una oleada de reacciones en las redes sociales y los mensajes criticando el artículo de Esther Palomera no han tardado en aparecer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído