El líder de VOX acusa a Iglesias de tener un “discurso guerracivilista”

Santiago Abascal está decidido a perseguir a la ‘Banda del Coronavirus’ hasta el final

"No descatamos presentar una moción de censura, como gesto, aunque no se gane, porque hace falta que los españoles vean dónde está cada uno"

Santiago Abascal está decidido a perseguir a la 'Banda del Coronavirus' hasta el final
La Banda del Coronavirus: Marlaska, calvo, Sánchez, Iglesias y Simón

No va a cejar Santiago Abascal. Tampoco su partido y no pasará un día en el que no lleven a los tribunales de Justicia a los responsables de la inmensa tragedia que sufre España, por la mezcla letal de coronavirus con su ineptitud, irresponsabilidad y sectarismo.

El presidente de VOX acusó este 28 de mayo de 2020 a Pablo Iglesias, de tener un discurso “guerracivilista”.

Lo hizo Abascal, animando a los jóvenes de su formación a “no caer en las provocaciones” y responder con una actitud “cívica”.

En el encuentro telemático ‘Cañas por España’ con los jóvenes de VOX, Abascal ha subrayado que Podemos “se está convirtiendo en un peligro para la democracia”.

“Iglesias apelaciones directas a la guerra civil desde la tribuna del Congreso”.

Abascal se ha referido así a las palabras del vicepresidente segundo en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso, en las que el líder de Podemos, financiado por los verdugos chavistas y vinculado a los ayatolás iraníes, afirmó:

“A VOX le gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven, porque para eso, además de desearlo y pedirlo, hay que atreverse”.

El vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, que preside el socialista Pedro Sánchez, confirmó este jueves que las apelaciones a la unidad que hace Sánchez son otra mentira, como demostró en su intervención ante la comisión parlamentaria para la reconstrucción, profiriendo una monserga faltona, provocadora y chulesca (a partes iguales) dedicada en su parte sustancial a atacar a la oposición de manera tan afrentosa como la que él denunció la víspera a cuenta de la militancia de su padre en el grupo terrorista FRAP.

«No es tiempo de reproches ni de análisis», comenzó diciendo para luego entregarse más a lo primero (su gran especialidad) que a lo segundo (que la verdad nunca se le dio bien), culpando al PP de lo duro que ha golpeado la pandemia en España.

Abascal ha afeado estás “acusaciones virulentas” del secretario general de Podemos:

“Tiene que ser respondido con la virtud cívica de los españoles, con un discurso de concordia y unidad”.

Ha insistido en que “no hay una mayoría alternativa” al Gobierno de Pedro Sánchez, pero no ha descartado presentar una moción de censura “como gesto político, aunque no se gane”.

Así, ha recordado que es el PP el que debe ejecutarla y ha avisado que si los de Pablo Casado “no ejercen esa responsabilidad” como líderes de la oposición, será Vox el partido que la lleve a cabo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído