COLUMNA DE JORGE MARTÍNEZ REVERTE EN 'EL PAÍS'

Un columnista de El País justifica los asesinatos del FRAP: «Era violento porque el régimen de Franco lo era»

Tapar los crímenes de la izquierda es la última estación de la hoja de ruta del PSOE revolucionario.

Para tan insigne tarea cuenta con un aparato implacable de compra de voluntades en radios, prensa y televisiones a su servicio.

Hablamos de todo ese ejército de tertulianos y columnistas que ha salido en tromba a defender que el FRAP era una ONG que luchaba por la paz y la justicia social en el mundo.

A los Beni, Cintora y compañía ahora hay que se sumar a toda una firma histórica de El País como Jorge Martínez Reverte.

Un policía asesinado por el FRAP.

El nombre de Martínez Reverte les vendrá a la memoria porque fue quien escribió en El País de Santiago Abascal que era «el jefe de la derecha franquista española» y que al líder de VOX «defender cualquier libertad, aparte de la de fusilar, le tiene que ser difícil».

Luego pidió disculpas en la edición digital de ‘El País’ bajo el título «Rectificación»: «No tengo ningún dato en que basarme para decir que Santiago Abascal quiera la libertad de fusilar a nadie».

Tardó tres días en retirar estas afirmaciones, seguramente presionado por la cúpula del periódico ante amenaza de querella.

Martínez Reverte, uno de los mayores expertos en la Guerra Civil española, vuelve a las andadas para lavarle la cara a los terroristas de FRAP que no lo eran tanto porque luchaban contra Franco:

«El FRAP, como tantas otras organizaciones de la época, existía porque existía el franquismo, y era violento porque el régimen de Franco lo era. El fusilamiento de tres de sus militantes, junto a dos de ETA, supuso el canto del cisne de la organización. Luis Eduardo Aute compuso, en una larga noche de vigilia, para esos cinco hombres juzgados sin la menor garantía, una de sus mejores canciones, Al alba. Era el 27 de septiembre de 1975 y la última vez que el caudillo, ya muy enfermo, enviaba un mensaje de muerte a los españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído