Cómo estarán las cosas para que El País haya tenido que desempolvar el sambenito polanquil de la ‘crispación’ para volver colgárselo a la derecha asilvestrada.
Era la forma que tenía PRISA de recordarle al PP su ADN franquista, porque en este país «jamás hubo una derecha civilizada».
«Aquí nunca ha habido un partido de centro, quizá el PSOE…», dijo Wyoming sin que se le caiga la cara de vergüenza. «Las dos España siguen vigentes, a VOX le importan una mierda los pobres…» le decía a Iñaki López que le miraba embobado.
La izquierda puede decir todo tipo de salvajadas porque los crispan siempre serán los otros. «La peor crispación en el peor momento» escribía el diario de PRISA con firma de la sosegada Anabel Díez.
Ello nunca crispan. Martínez Reverte puede justificar los crímenes del FRAP o decir que Abascal desea «libertad para fusilar» que eso jamás será catalogado como crispación.
«Este es el peor momento de crispación política de la democracia, al menos desde el 23-F, admiten los consultados». El nombre de estas fuentes no conviene que se sepan (quizá ni existan) y se ocultan como marca el libro de estilo de El País.
Coinciden curiosamente en que la culpa del aire tabernario que se respira en el Congreso la tiene, cómo no, la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo. ¡Bingo!
Otra vez la izquierda repartiendo carnets de demócratas. Llevan años en una escalada de agresión, deslegitimización y demonización de la derecha y de los demócratas en general.
Les pone de los nervios que sea Cayetana la que enarbole la bandera de que «se acabó el pedir perdón a los totalitarios por ser demócratas. Se acabó el síndrome de Estocolmo de la derecha frente a la izquierda más radical. Se acabó pedir perdón a los totalitarios», como dijo al ABC.
Y por eso van a por ella como si fuera una demente a la que hubiera que internar por venir a recordar el pasado criminal de la izquierda y el de sus socios de Gobierno.
«¿Y la desunión que hay en nuestro país te la esperabas?», le pregunta Cristina Pardo al actor Paco Tous, el de ‘Los Hombres de Paco’, ‘Liarla Pardo’.
«Me da igual los colores del partido. Es nuestro presidente y es nuestro ministro de Sanidad. Creo que el esfuerzo se merece una recompensa y un respeto. Imaginad que en vez de este puñetero virus hubiera sido un ejército regular que invade nuestras tierras. Habríamos tenido muchas bajas por fuego amigo».
Paco Tous también ha afirmado sentirse «bastante desilusionado» ante la falta de unidad en el terreno político para luchar contra la pandemia: «Cuando empezó todo pensé que íbamos a ser capaces de sacar del cajón palabras como disciplina, lealtad o sacrificio. Y desde el minuto uno no lo he visto»
Toma, otro que se está pidiendo a gritos una serie en TVE como el racista Bardem. Podrían hacer una remake de ‘La Cabaña del Tío Tom’ en versión andaluza.
‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 01 DE JUNIO DE 2020