'LA ÚLTIMA HORA' ASEGURA QUE LO HICIERON PERIODISTAS AFINES POR ÓRDENES DEL PRESIDENTE GALLEGO

Iglesias, fuera de control, acusa sin pruebas de la filtración del vídeo a la tele gallega para intentar salpicar con sus cloacas a Feijóo

Los podemitas intentan marchar lo que parece que será una victoria histórica del dirigente popular

Iglesias, fuera de control, acusa sin pruebas de la filtración del vídeo a la tele gallega para intentar salpicar con sus cloacas a Feijóo

Tras haber quedado retratada su pareja y madre de sus hijos, Irene Montero, por el vídeo que publicó este 1 de junio de 2020 el diario ABC, Pablo Iglesias ha movilizado su ‘Stasi‘ para acusar a la oposición de urdir un plan para desgastarles.

‘La última hora’, el diario podemita que dirige la ex asesora de Iglesias, Dina Bousselham, asegura que tras haber consultado varias fuentes, el vídeo fue filtrado «por la televisión pública de Galicia». «Concretamente, de periodistas afines al presidente de la Xunta de Galicia, Albert Núñez Feijóo».

La información añade que «varios periodistas gallegos, que prefieren mantener el anonimato, señalan a Feijóo como la persona que habría dado la orden de filtrar».

ETB asegura no tener nada que ver

Xabier Lapitz, el presentador nacionalista de la ETB, reconoció que el vídeo que vio la luz sobre Irene Montero pertenecía a un extracto previo al programa ‘En jake’ que él presenta y que había sido «directamente robado»-

«Eso nunca debió de ver la luz. Es un extracto de un programa de ‘En jake’, de un previo, que ha sido directamente robado, transcrito con una intención política muy evidente en este momento», decía el presentador de la televisión autonómica vasca.

Lapitz hacía todo lo posible por exculpar a Montero, que en ese previo comentaba a la periodista que el coronavirus había restado asistencia a la manifestaciones del 8-M, de la que ella era gran precursora, pero que eso «no lo iba a decir».

Esa entrevista se realizó el 9 de marzo. Son los previos, por lo tanto, no es material de publicación. ‘ABC‘ ha preferido obtener el bruto, transcribirlo y a partir de ahí la utilización política que se ha hecho del asunto es muy evidente»

Argumentaba Lapitz. Tan evidente como que lo que busca es el perdón de Podemos.

Ante el escándalo, ETB se apresuró a publicar un comunicado «tras la interesada filtración y difusión» de esa conversación. La cadena se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones judiciales sean oportunas.

Feijóo, a lo suyo: arrasaría en las elecciones gallegas

La información de ‘La última hora’ es el intento de manchar la inmaculada trayectoria de Núñez Feijóo de cara a las elecciones gallegas del día 12 de julio.

El presidente popular parte como favorito en todas las encuestas y algunos barómetros, como el de GAD3, le acercan a los resultados históricos de Manuel Fraga en los 90.

Por ello, la maquinaria del fango morada se ha puesto manos a la obra para intentar evitar lo que parece inevitable ya que, los socios podemitas en Galicia sufrirían un auténtico descalabro en esos comicios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído