EXCLUSIVA OKDIARIO

Un nuevo informe de la Guardia Civil pone contra las cuerdas a Simón: «Tenía conocimiento de la gravedad del virus desde febrero»

Un nuevo informe de la Guardia Civil pone contra las cuerdas a Simón: "Tenía conocimiento de la gravedad del virus desde febrero"

Un nuevo informe que no es que pone el dedo en la llaga supurante del Gobierno Sánchez, sino que es más bien un afilado bisturí que lo abre en canal.

La Guardia Civil ha entregado este 1 de junio de 2020 a la juez titular del Juzgado de Instrucción Nº51 de Madrid, que investiga un posible delito de prevaricación por parte del Gobierno por permitir las manifestaciones del 8-M, un nuevo informe en el que se apunta directamente a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), como conocedor de la gravedad del virus desde el pasado 10 de febrero.

Okdiario ha tenido acceso a este nuevo informe, elaborado por encargo de la juez, en el que entre otras cosas revela que Fernando Simón conocía desde el 10 de febrero de 2020 el peligro que entrañaba el coronavirus.

«Se puede concluir que el 10 de febrero de 2020, el CCAES emite un informe técnico sobre «Nuevo coronavirus 2019-nCoV, firmado entre otros por su director, D. Fernando Simón Soria. Dicho Informe Técnico se adjunta al presente atestado». «El documento refleja el grado de conocimiento de la enfermedad y su posible gravedad a fecha de 10 de febrero», concluye con contundencia la Guardia Civil.

Los agentes que han elaborado este nuevo informe para la juez Rodríguez-Medel relatan cómo consiguieron recuperar los informes en internet a pesar de que el Ministerio los había sacado de circulación hace semanas.

Exponen, además, que pese a la gravedad de lo descrito en dicho informe «no se tomó ninguna medida de restricción de vuelos hasta el día 10 de marzo» y que «tampoco se tuvo en consideración la existencia de personas que podrían estar contagiadas y ser asintomáticas o presentar sintomatología leve».

Y recuerda, en una frase demoledora, «el caso de que al menos una persona llegó a contagiar a 10, entre ellas una en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído