EN ANTENA 3 NOTICIAS

Vicente Vallés desmonta las ‘trolas’ del embustero Sánchez ocultando el número real de muertos

No todos los organismos dan las mismas cifras de fallecidos por coronavirus que el Gobierno

Vicente Vallés desmonta las 'trolas' del embustero Sánchez ocultando el número real de muertos

Vicente Vallés saca cuentas mientras el Gobierno del embustero Pedro Sánchez nos cuenta cuentos.

Ya es habitual que este Gobierno huela a improvisación, a ir por detrás de los acontecimientos. Pero lo del recuento de muertos ya es de aurora boreal.

Vallés ha explicado las discrepancias entre Sanidad y las comunidades sobre los fallecidos por coronavirus de este 31 de mayo de 2020.

El Gobierno dice oficialmente que en las últimas 24 horas no ha muerto nadie por coronavirus en España. Y lo dice a pesar de que solo entre Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León suman 29 fallecimientos en los datos aportados este 1 de junio de 2020.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, lo ha intentado explicar, señalando que «los fallecidos que estamos dando en está estadística son aquellos con fecha de defunción de ayer. Es cierto que pueda haber algún retraso que nos pueda llegar mañana la notificación».

«Quizá mañana el ministerio de Sanidad tenga que ajustar otra vez las cifras. Dice el Gobierno que en la última semana han muerto 25 personas y en total, desde que comenzó la pandemia en España en marzo son 27.127 fallecidos por coronavirus. Este es el dato oficial del gobierno», desgranaba Vallés en el telediario de Antena 3 Noticias.

La realidad parece ser otra muy distinta. La semana pasada supimos que en el periodo de duración de la epidemia, desde marzo, el número de jubilados se ha reducido en más de 38.000 personas. Y el Instituto Carlos III, en base a los registros, habla de 43.000 defunciones más de las que son habituales en un periodo de tiempo similar.

Y este 1 de junio de 2020, un informe de los profesionales funerarios confirma ese dato, con una cifra parecida con casi 44.000 fallecimientos más de los habituales durante el coronavirus. «Como ven, la cifra de 27.000 que da el Gobierno queda muy, muy lejos», remató Vallés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído