SE DESMARCAN ATACANDO A DE LOS COBOS

El Quilombo / Las mentiras de Marlaska dejan desolados a los palmeros mediáticos del Gobierno

El documento reservado firmado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que revela que Marlaska cesó al Diego Pérez de los Cobos por «no informar» sobre el informe del 8-M ha provocado un auténtico terremoto en la izquierda mediática.

El ministro Fernando Grande-Marlaska mintió cuando dijo que lo hacía por una «pérdida de confianza». Mintió cuando dijo que ese cese se debía a «una nueva configuración de equipos».

Y Sánchez mintió en rueda de prensa cuando afirmo que el Ejecutivo «siempre ha mantenido absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial».

La mentira se olía a kilómetros de distancia porque una remodelación ministerial no se hace un domingo por la noche mediante tres llamadas de los superiores.

Se lo dijo el senador del PP, Fernando Martínez Maíllo, en toda la cara:

«Usted no debería sobrepasar este pleno sin presentar su dimisión. Usted es un reconocido juez pero es una decepción. Por favor, salga de aquí dimitido. Es indigno, bochornoso e indecente que usted esté al frente del Ministerio. ¡Coño es que usted me mintió, a mí y a todos los españoles!».

La información de El Confidencial ha dejado muy tocado a los mamporreros del Gobierno. La estrategia de la izquierda mediática tras conocerse el cese de De los Cobos fue atacar el informe de la Guardia Civil por «plagado de bulos y mentiras».

Se filtró a los medios ‘monclovitas’ como el digital de Nacho Escolar con toda una serie de anotaciones sobre errores y bulos» para que los periodistas solo tengan que hacer un copy y pega.

Marlaska cogió oxígeno gracias a la maniobra de distracción de Pablo Iglesias haciéndose el mártir tras su enfrentamiento con Cayetana Álvarez de Toledo por el pasado terrorista de su padre.

Pero se la tenían guardada porque justo el día que asistía a una sesión de control en el Senado se conocía el documento demoledor que demostraba que había mentido como un bellaco.

En las televisiones entregadas en cuerpo y alma al Gobierno el documento cayó como una bomba. En laSexta, Antonio García Ferreras cogía el papelito incrédulo diciendo que dejaba «en la picota a Marlaska».

Sus tertulianos eludían la cuestión atacando a De los Cobos, como Jesús Maraña, que se hacía eco de lo publicado en InfoLibre diciendo que «el coronel ofreció a sus superiores una versión distinta de la real en cuanto a un punto clave: narró ante sus jefes que, por la existencia del estado de alarma, la jueza había paralizado la causa judicial a completo. Y que nada, por tanto, seguiría adelante mientras no se hubiese recuperado la normalidad».

El que peor lo pasó fue Javier Ruiz, el ‘rottweiler’ de Mediaset, en ‘Ya es Mediodía’. Su cara era un poema. Primero hizo lo que hace siempre: decir que el Gobierno debía dar explicaciones sobre el cese, olvidando que ya las había dado y había mentido.

«Yo en esto querría dejar clara las dos partes de esta historia. La situación de Marlaska es insostenible. Judicial y políticamente. Esta nota parece demostrar que Marlaska ha mentido».

Y de nuevo, ataque a Pérez de los Cobos a la desesperada: «No es Alejandro Magno»

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 04 DE JUNIO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído