PATINAZO DEL DIPUTADO SOCIALISTA FRANCISCO CONEJO

Un PSOE andaluz en la inopia: acusa a Canal Sur de no cubrir una romería que no se celebró

El consejero de Presidencia Elías Bendodo le abre los ojos: "Si no se ha celebrado..."

El PSOE andaluz sigue en caída libre.

Desde que los socialistas perdieran la Junta de Andalucía a manos del popular Juan Manuel Moreno Bonilla, da la sensación que no levantan la cabeza.

El diputado del PSOE Francisco Conejo patinó -y de qué manera- este jueves 4 de junio de 2020 en su intento de dilapidar la gestión del actual Gobierno andaluz en la RTVA (Radio Televisión de Andalucía) al quejarse de la no retransmisión de la romería de la Virgen de la Cabeza, que todos los años se celebra en Andújar.

Lo que sucede es que Canal Sur no pudo dar dicha romería porque este año se había suspendido por la crisis sanitaria del Covid19.

Conejo afirmaba lo siguiente en su intervención en el Parlamento andaluz, que ya amenaza con hacerse viral:

«Por primera vez en 31 años de historia de Canal Sur sus cámaras no han cubierto los grandes acontecimientos como la romería de la Virgen de la Cabeza, ni en la misa de romeros….; las unidades móviles han estado aparcadas mientras se contrataba a una productora externa»

Las bancadas del Gobierno no daban crédito a lo que escuchaban. En la réplica, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, le sacó de su error: «Si no ha habido romería este año…»

Conejo aclararía posteriormente que se refería la retransmisión de todos los actos religiosos y acusó a Elías Bendodo de «mostrar desconocimiento de lo que pasa en Canal Sur» puesto que se «se han privatizado» la emisión de actos religiosos en vez de hacerse «con producción propia».

El Gobierno de Moreno Bonilla ha anunciado por su parte un plan de choque para ‘sufragar’ el ente público andaluz después de la importante caída de ingresos sufrida por la crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído