EN MARZO ASEGURABAN QUE TENÍA EL MANDO ÚNICO PERO AHORA...

Las mentiras de laSexta para proteger a Iglesias: autozasca de libro por ocultar su responsabilidad en la masacre de las residencias

"Es falso que la responsabilidad de las residencias de ancianos sea del Ministerio de Sanidad o del de Derechos Sociales. Las competencias han seguido siendo de las autonomías, e incluso se han reforzado"

Las mentiras de laSexta para proteger a Iglesias: autozasca de libro por ocultar su responsabilidad en la masacre de las residencias

Al rojo vivo’, el programa de Antonio García Ferreras, ha acudido presto en auxilio de Pablo Iglesias.

Este 9 de junio de 2020, la cuenta oficial del programa de laSexta tuiteaba lo siguiente: «Es falso que la responsabilidad de las residencias de ancianos sea del Ministerio de Sanidad o del de Derechos Sociales. Las competencias han seguido siendo de las autonomías, e incluso se han reforzado».

En esa ‘noticia’, laSexta tira de ‘verificadores’ afines como Maldita.es para arrimar el ascua a su sardina, aunque lo cierto es que ellos mismos fueron quienes publicaron lo contrario unos meses antes.

Un usuario tiró de hemeroteca y encontró lo que tarde o temprano se iba a destapar, que no es ni más ni menos que los intentos del canal de Atresmedia por tapar lo que parece una actitud negligente de las instituciones en las muertes en las residencias.

«¿Entonces, mentisteis en marzo o mentís ahora?», les señaló, al tiempo que les adjuntaba un enlace de ellos mismos donde se informaba que Pablo Iglesias se ponía al mando «de los servicios sociales de toda España», incluidas las residencias.

Iglesias trata de quitarse los muertos de encima por su gestión en las residencias

El vicepresidente que tiene y tenía el mando único sobre las residencias de los mayores quiere cargárselos al Gobierno de la Comunidad de Madrid y para ello cuenta con los medios afines en una campaña de desgaste a Isabel Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso respondió a las acusaciones de Pablo Iglesias, que llegó a hablar de «crimen» para calificar lo ocurrido en las residencias de la CAM.

Si algo es criminal son sus palabras. Es impresentable como echa gasolina. Solo trata de hacer daño y politizar. No se puede utilizar el dolor de esta forma tan deleznable. Es indigno del cargo que ostenta

Afirmó en un acto en Madrid.

Hernando acribilla al «Coletas»

El senador ‘popular’ Rafa Hernando no se ha mordido la lengua a la hora de atacar a Iglesias.

El que fuera portavoz popular en el Congreso se ha dirigido a Iglesias como «coletas» y le ha indicado a través de su cuenta personal de Twitter que «la orden de confinar a los mayores en sus habitaciones de las residencias fue del Ministerio de Sanidad».

Las mentiras de laSexta para proteger a Iglesias: autozasca de libro por ocultar su responsabilidad en la masacre de las residencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído