Los populares alcanzarían los 100 escaños con otros 52 del partido de Abascal

Cómo será la debacle de PSOE y Podemos que hasta la encuesta de eldiario.es ‘entrega la presidencia’ a PP-VOX

La nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez queda reflejada hasta en los datos realizados por medios afines a la izquierda

Cómo será la debacle de PSOE y Podemos que hasta la encuesta de eldiario.es 'entrega la presidencia' a PP-VOX
Santiago Abascal y Pablo Casado PD

La debacle del PSOE-Podemos ya no se puede ocultar, siquiera, en la prensa de izquierda.

El barómetro realizado por Celeste Tel para elDiario.es (entre el 1 y el 5 de junio) desvela que el PP y VOX se harían con la presidencia en unas nuevas elecciones.

Lo que supone el fin del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El diario ‘socio-podemita’ reconoce que la encuesta apunta a que “en caso de celebrarse elecciones generales, el PP lograría 100 escaños y la suma con VOX le colocaría por delante de los partidos del Gobierno de coalición”.

Al PSOE le calcula una caída de siete diputados sobre lo obtenido el 10 de noviembre de 2019, mientras que sus ‘camaradas’ de Unidas Podemos verían recortado su resultado, junto a En Comú Podem y Galicia en Común, en tres escaños.

Sin pasar por alto que, según los datos de Celeste Tel para elDiario.es, la CUP y Más País perderían un escaño cada uno.

El escenario supondría llevar al límite a los socialistas y comunistas, quienes necesitarían el voto a favor de ERC, pero también de EH Bildu. Sí, esos con los que juraron que nunca pactarían, pero que ya demostraron que son capaces a cambio de permanecer en el poder o aprobar una prórroga del estado de alarma.

“El PSOE y Unidas Podemos, por su parte, no tendrían suficiente con el reparto de apoyos de enero y necesitarían cambios sustanciales para asegurarse la investidura, que pasarían por que los partidos que se abstuvieron en enero (ERC y EH Bildu) votaran a favor y alguno de los que votó en contra se pasara a la abstención”, analiza el diario de izquierdas.

Para los ‘populares’, que aumentarían en 12 escaños su participación, el escenario es más fácil, siendo necesario el respaldo de VOX, Ciudadanos y Navarra Suma.

La Ley del Embudo de los ‘progres’ en España.

Fidelidad de voto

El diario socio-podemita’ también señala que la fidelización electoral está encabezada por el PP y VOX, que retienen el 91,2%% y el 87,2%, respectivamente.

El PSOE y Unidas Podemos, por su parte, conservan el 85,4% y 84,6%, respectivamente. En este sentido, la situación más compleja radica en Ciudadanos, que solo suma el 76,9% de fidelidad de voto.

Podemos ‘fabrica’ su victoria

Podemos prefirió realizar sus propias encuestas y darles difusión a través de su panfleto ‘La última hora’.

El partido de Pablo Iglesias afirma que realizó un barómetro para conocer la aceptación de la Monarquía en España y que, según sus datos, es inferior al 30%.

Lo llamativo del asunto es que el prestigioso instituto que ha llevado a cabo este barómetro no ha sido ni tan siquiera el CIS de Tezanos, que desde la llegada de Pedro Sánchez está a sus órdenes, sino el propio partido morado: «Son los datos de una encuesta elaborada por Podemos y a los que ha tenido acceso ‘LUH’». De traca mayor.

Un absurdo que solo se pueden creer los seguidores ciegos del ‘líder supremo’ de Galapagar, ese que hace las encuestas, las publica y todavía las usa para atacar a la Casa Real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído