TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Inda pone de los nervios a Rubio y López con los datos que avalan la gestión de Ayuso en las residencias de mayores

"Estas cifras demuestran que la izquierda está centrando artificialmente el debate en las residencias de ancianos de Madrid, para tapar la desastrosa gestión del Gobierno de Pedro Sánchez"

Inda pone de los nervios a Rubio y López con los datos que avalan la gestión de Ayuso en las residencias de mayores
Iñaki López, desesperado ante el repaso que Inda le estaba metiendo al PSOE de Angélica Rubio a cuenta de la gestión en las residencias de ancianos durante la pandemia por el coronavirus.

El repaso que le ha metido al PSOE a cuenta de la gestión autonómica en las residencias de ancianos durante la pandemia por el coronavirus ha sido demoledor.

Eduardo Inda, en ‘laSexta Noche‘ del 13 de junio de 2020, destrozó el machacón mantra de la izquierda de lo malo que es el PP, especialmente en la Comunidad de Madrid, ofreciendo los datos del porcentaje de mayores fallecidos en esos geriátricos para demostrar que si alguien puede presumir de trabajo bien hecho es la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

El director de Okdiario, a pesar de las constantes interrupciones de Angélica Rubio y hasta del propio presentador, Iñaki López, que veía con desespero como la teoría de fustigar a Díaz Ayuso se le venía abajo ante la intervención plagada de datos irrefutables, exponía sosegadamente el listado que llevaba preparado:

La región con más muertos en residencias, sobre el total de fallecidos por coronavirus, es Aragón. ¿Quién gobierna allí? ¿El PP? No, el PSOE. ¿Cuál es la segunda? ¿La gobierna algún fascista del PP? Tampoco, Extremadura. ¿Y la tercera? ¿Gobernada por un facha? No, es Cantabria, la gobierna el señor Revilla, que era falangista aunque ahora no sabemos lo que es.

Inda proseguía con el ranking ante una incómoda Rubio que intentaba hacer saltar a Inda con provocaciones infantiles:

En cuarto lugar se sitúa una Comunidad autónoma gobernada por el PP y Cs, Castilla y León. En quinto lugar, desgraciadamente está Navarra, mi tierra. ¿Quién la gobierna? ¿Los fachas de UPN? Tampoco, el PSOE. En sexto lugar en número de muertos en residencias, con un 62%, Asturias. ¿Quién gobierna Asturias? ¿El PP? Tampoco, el PSOE. El número siete, La Rioja, ¿quien la gobierna? ¿La facha de Cuca Gamarra o de Ceniceros? Tampoco: el PSOE.

A partir de ese punto, el director de Okdiario comenzó a tener problemas para terminar de leer la lista porque Rubio pretendía embarrar el terreno y López, amparándose en el criterio de ser equilibrado en el tiempo dado a cada tertuliano, urgía a Inda a finalizar:

El octavo sí es PP, Murcia. La novena es Galicia, gobernada por Alberto Núñez Feijóo, que es otro fascista. La décima, Castilla La Mancha, ¿quién la gobierna? ¿El PP? No, el PSOE. Yo sé Iñaki que no te gusta la conclusión. Le siguen País Vasco, Valencia, Andalucía, Baleares y Cataluña. ¿Y dónde está Madrid? La decimosexta.

Y remachaba Eduardo Inda con una contundente conclusión:

Estas cifras demuestran que la izquierda está centrando artificialmente el debate en las residencias de ancianos de Madrid, para tapar la desastrosa gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído