LO BORRA DEL 'KNOWLEDGE GRAPH'

Google censura a Churchill de su lista de primeros ministros británicos y las redes enfurecen en Reino Unido

Google censura a Churchill de su lista de primeros ministros británicos y las redes enfurecen en Reino Unido

La desaparición de una foto del exprimer ministro británico Winston Churchill de una búsqueda en Google ha provocado una ola de indignación en Reino Unido, en plena escalada de barbarie de los Black Lives Matter.

Solo bastaba teclear “Primeros ministros británicos” en Google para ver que la foto de Churchill había desaparecido de la línea cronológica llamada ‘Knowledge graph’ al mejor estilo de la URSS de Stalin.

Esto llevó a que muchos internautas acusaran de censura a Google, plataforma que como Facebook o Youtube no son para nada neutrales en estos temas y siempre soplan a favor de la izquierda.

“Alucinante si esta es una política deliberada, @Google. Es casi seguro que Europa Occidental estaría esclavizada si no fuera por el hombre cuya foto ahora está ausente”, escribió en Twitter Simon Clarke, secretario de Estado para el Crecimiento Regional y el Gobierno Local, en referencia al héroe de la Segunda Guerra Mundial.

“Somos conscientes de que falta una imagen de Sir Winston Churchill en su entrada de Knowledge Graph en Google” respondió el buscador, asegurando que “no fue intencional y se resolverá”.

Otras muchas imágenes del líder conservador estaban disponibles el sábado 13 de junio de la mañana en las búsquedas de Google de imagen o texto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído