COLUMNISTAS DE 'PÚBLICO' Y 'LA ÚLTIMA HORA' CARGAN CONTRA EL EXDIRECTOR DE EL PAÍS

Iglesias señala a Cebrián y los digitales en la órbita podemita se lanzan a su linchamiento

El de Prisa se muestra muy crítico contra el gobierno de coalición desde las páginas de El País

Iglesias señala a Cebrián y los digitales en la órbita podemita se lanzan a su linchamiento

Quién los ha visto y quién los ve. Juan Luis Cebrián, el exdirector de El País venerado por la izquierda política, linchado por los que defienden (o incluso están a sueldo) al partido que sostiene al PSOE en el gobierno de coalición, Unidas Podemos.

La potencia de fuego de Podemos y Pablo Iglesias pasa por su ejército de ‘bots’ y expertos digitales y por varios digitales afines. Los más belicosos, sin dudarlo, son dos: el diario Público, que no solo comparte con los ‘morados’ sus principios políticos, sino que es y ha sido casa de destacados dirigentes podemitas para hacer sus programas, y ‘La última hora’, que directamente tiene una directora, Dina Bousselham, que antes de cocinera fue fraile como asesora del mencionado Iglesias.

A Cebrián, el líder de Podemos siempre le ha tenido muchas ganas. Al otrora todopoderoso presidente de PRISA le colocó su esfige en el recordado (por bochornoso) ‘autobús de la casta’, de la cual deberían formar parte Iglesias y Montero en ulteriores ediciones.

Cebrián y González trabajan por descabalgar a Podemos del gobierno de coalición

El que fuera primer director de El País y hombre próximo al socialismo de Felipe González coincide con el ex presidente de Gobierno que el problema de su partido y España es la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno.

Y por ello se sirven de un diario cuya proximidad ideológica y editorial con el PSOE ha sido innegable para denunciarlo. Y eso en la izquierda del PSOE no gusta, en la batalla por la supremacía a ese lado del tablero político. Una cosa es gobernar juntos y otra descuidar el horizonte electoral.

Por ello, Cebrián ha sido señalado por Iglesias por sus últimas columnas y los columnistas de los digitales afines a los podemitas se han prestado a la caza.

Iglesias toca a rebato y los digitales en su órbita se ponen a la tarea

En ‘La última hora’ Félix Población ataca al expresidente de PRISA de esta manera:

Si colaborar con esa derecha ultramontana es de por sí ruin por parte de quien dirigió un periódico que condenó hace cuarenta años un intento de golpe militar, mucho más lo es después de una crisis sanitaria

Pareciera redactado en la FAES el artículo de Cebrián, inspirado en las soflamas con las que desde Casa Aznar se expenden los calificativos de social-comunista y bolivariano dirigidos al Gobierno de la nación, el mismo que ha querido democráticamente el país y una derecha incivil y tabernaria trata de deslegitimar. Cuando Cebrián dice de Podemos que “tiene un proyecto para España que ya se ensayó en Venezuela y Bolivia con lamentables resultados”, ¿insinúa acaso que un golpe de estado como el de Bolivia podría evitarlo?

En la misma línea escribe Juan Tortosa en ‘Público’, en un texto titulado ‘Cebrián se desata’.

Lindezas tales están firmadas por Juan Luis Cebrián, todo un señor Académico de la Lengua, que lleva 45 años pontificando sobre lo que conviene o no al resto de sus compatriotas, y creyéndose el adalid de lo políticamente correcto. Anson y Pedrojota, a quienes muchos consideraban, y algunos consideran todavía, más desestabilizadores que a él, nunca emplearon vocablos tan barriobajeros para descalificar a las personas o cosas que no les gustan.

Con el presidente de honor de El País, ya tenemos a los tres tenores dispuestos a interpretar La Traviata, a brindar con champán si consiguen cargarse este Gobierno de coalición que tanto les incomoda. Si es que alguna vez lo consiguen, claro.

La verdad es que Cebrián no se cortó un pelo al publicar este lunes en «su» periódico, una columna de opinión titulada «Sobre cómo afrontar la crisis constituyente», artículo cuya aparición coincidió, mire usted qué casualidad, con el relevo en la dirección del diario.

Ya lo ven, Iglesias señaló a la pieza y estos se lanzan por colleras a cazarla. Qué casualidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído