En el lugar del suceso se había celebrado poco antes una manifestación del movimiento Black Lives Matter.

Un fanático islámico libio ataca con un cuchillo a la gente en un parque: tres muertos y una decena de heridos

Terrorismo islámico’. Las autoridades de Thames Valley detallaron este 21 de jun io de 2020 que es «la policía antiterrorista» la que «está ahora a cargo de la investigación» y que el ataque fue declarado como tal por el subcomisionado adjunto Dean Haydon, coordinador nacional de la red de lucha contra el terrorismo.

El criminal, un inmigrante libio que ya ha sido detenido, grito algo en árabe y se lanzó cuchillo en mano contra la gente que bebía cerveza tendida sobre la hierba del parque.

Cuando huyó a la carrera, quedaron sobre el cesped tres degollados y más de una decena de heridos.

El miserable fue atrapado por un policía solitario, que lo derribó lanzándose sobre el, en un verdadero placaje de rugby.

Ocurrió este sábado, 20 de junio de 2020, en un parque de la ciudad inglesa de Reading (Berkshire).

El agresor fue apuñalando al azar a personas en varios grupos de las 18:00 GMT.

La policía pide a los internautas que no compartan las imágenes de la escena que circulaban en las redes sociales y que, en lugar de ello, las envíen a los investigadores.

Los servicios de seguridad no descartan que pueda tratarse de un acto de terrorismo y hasta la zona se han desplazado agentes especializados de la unidad antiterrorista.

En el lugar del suceso se había celebrado poco antes una manifestación del movimiento Black Lives Matter.

Nieema Hassan, una de las organizadoras de la protesta de este sábado, dijo que los manifestantes ya se habían ido cuando ocurrió el ataque.

En un posteo en redes sociales, dijo que estaba “rezando por la gente afectada”.

“El parque estaba lleno, mucha gente estaba sentada para tomar algo con los amigos cuando una persona llegó, se puso a gritar unas palabras ininteligibles de repente y fue hacia un grupo de una decena de personas, tratando de atacarlas con un cuchillo”, declaró Lawrence Wort, que presenció la escena.

“Apuñaló a tres de ellos, gravemente en el cuello y bajo los brazos, luego se volvió y empezó a correr hacia mí, nos dimos la vuelta y empezamos a correr”, explicó Wort, entrenador deportivo de 20 años.

“Cuando se dio cuenta de que no podía alcanzarnos, logró alcanzar a una persona por detrás del cuello y cuando vio que todo el mundo empezaba a correr, se fue del parque”.

AGENTES ESPECIALES

A medianoche, al menos una docena de policías fuertemente armados allanaron un bloque de pisos en la calle Basingstoke Road de la ciudad y el jefe de policía John Campbell dijo que fue un «incidente verdaderamente trágico» y añadió que «los incidentes de esta naturaleza son muy raros, aunque sé que eso es de poco consuelo para los involucrados y entiendo la preocupación que este hecho ha causado en nuestra comunidad».

Este nuevo ataque con arma blanca se produce en un momento en el que Reino Unido celebraba una importante disminución de la delincuencia en las calles, por causa del confinamiento al que fue sometida la población para evitar la propagación del coronavirus, y cuando por fin las dramáticas cifras de la ola de apuñalamientos que han ido en aumento en los últimos años empezaba a disminuir ligeramente.

Aunque las autoridades están investigando lo sucedido como un ataque terrorista, ninguna organización islamista lo ha reivindicado todavía.

TWITTER Y CONDOLENCIAS

El primer ministro británico Boris Johnson lamentó en Twitter lo ocurrido:

“Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente en Reading y mi agradecimiento a los servicios de emergencia en la escena”.

Priti Patel, ministra del Interior del gobierno de Boris Johnson, también publicó un comentario en Twitter:

“Profundamente preocupada por los informes de un incidente en Reading. Mis pensamientos están con todos los involucrados, incluyendo a la policía y a los socorristas en la escena”.

Reading se encuentra a 64 kilómetros de Londres y tiene una población de 200.000 habitantes aproximadamente.

En los últimos meses, se han producido dos ataques calificados como “terroristas” en el Reino Unido.

A finales de noviembre, un yihadista que estaba en libertad condicional mató a dos personas en el centro de la capital británica, antes de ser abatido por la policía en el Puente de Londres.

El 2 de febrero, tres personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca “de naturaleza islamista”, según la policía, en una calle comercial del sur de Londres.

El atacante, que ya había sido condenado por delitos terroristas, fue abatido por la policía.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído