DURANTE LA VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN DE ATOCHA (MADRID)

Comerciantes cabreados de Atocha pintan la cara al ministro Ábalos: «Estamos todos en la puta ruina y tú con los bolsillos llenos»

"Yo me quedo en la calle y tú sigues riéndote. Sois unos sinvergüenzas"

Un grupo de comerciantes cuyos negocios se han visto perjudicados por la crisis del coronavirus han increpado este 24 de junio de 2020 al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cuando iba a comenzar la rueda de prensa junto a la presidenta de Adif. En ese momento, una mujer ha denunciado el abandono que sufren ante el Gobierno ya que su negocio cerró cuando se decretó el estado de alarma, pero ha tenido que seguir pagando el alquiler de su local.

La afectada ha recriminado que no han recibido ningún tipo de ayuda durante la pandemia.

Ábalos, con su peculiar tono de chulería y una sonrisa ha contestado: «Eso no es así, señora», y ha asegurado que la presidenta de Adif va a negociar con cada uno de los comercios. «Tú sigue riendote», le ha respondido la afectada al ministro, que a su vez le ha respondido: «No me estoy riendo, estoy escuchando como se dirige a mí».

«Yo me quedo en la calle y tú sigues riéndote. Sois unos sinvergüenzas. Si no pagamos 3 meses, entonces, pagamos 6. ¿De dónde vamos a sacar el dinero los empresarios? Explícaselo a los trabajadores«, recriminó la mujer. «Estamos todos en la ruina, pero tú con los bolsillos llenos», añadió otro.

Ábalos: «En ningún momento se ha exigido el pago del cobro»»

Por su parte, Ábalos ha insistido en que «en ningún momento se ha exigido el pago del cobro» y que se dará una respuesta «en función de cada negocio».

«Ya se ha aprobado la modificación legal que nos permitirá negociar con grandes tenedores de tiendas, hasta ahora solo se podía con las pymes, todo ello mediante una negociación que va a emprender Adif empresa a empresa», ha aseverado el ministro.

Además la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha reiterado la respuesta de Ábalos insistiendo que «en ningún momento se ha exigido el pago del alquiler». «Hemos tramitado la cobertura legal para ello, que justo se publica hoy, y permite la aplicación de bonificaciones y moratorias que se han acordado con los comercios para concretarlo tras el estado de alarma», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído