El periodista lleva una década desarrollando su trayectoria profesional en España

José Puglisi, redactor de Periodista Digital: reconocido por la Asamblea Nacional de Venezuela por defender la libertad de expresión

El comunicador recibió el reconocimiento público en el marco de la celebración del Día del Periodista

José Puglisi, redactor de Periodista Digital: reconocido por la Asamblea Nacional de Venezuela por defender la libertad de expresión
José Antonio Puglisi PD

La Asamblea Nacional de Venezuela reconoció, en el marco del Día de Periodista, la labor profesional de José Antonio Puglisi, redactor de Periodista Digital.

El comunicador italovenezolano obtuvo el reconocimiento por “mantenerse en pie, en nombre de la libertad y la democracia, cuando por la fuerza han intentado arrodillarlo”, según indica el certificado emitido por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación.

Asimismo, destacan que “su desempeño enmarca los más altos valores democráticos y la ética en el ejercicio del periodismo, ejemplo que deberán seguir las generaciones futuras”.

Finalmente, la Asamblea Nacional afirma que “Venezuela le agradece y lo apoya para seguir denunciando lo que el régimen [de Nicolás Maduro] quiere callar”.

El reconocimiento se suma a otros galardones que José Puglisi recibió a lo largo de su trayectoria profesional: Premio de la publicación ‘Yo Soy Venezolano’ en la mención ‘Comunicador del Año 2013’; y Premio Municipal de Periodismo José “Chepino” Gerbasi, mención Reportaje (Otorgado por el Municipio Chacao).

El periodista, que obtuvo la segunda nota media más alta del Máster de Periodismo de El Mundo y el CEU Universidad San Pablo (2010-2011), también es el autor de obras como: ‘Economía y Sociedad’; ‘Poder y pobreza’; y ‘Economía y Sociedad’; así como de una crónica en el libro ‘Desvelos y Devociones, el pulso y alma de la crónica en Venezuela 2008-2009’, entre otros.

“Es un honor recibir un reconocimiento tan importante. No es secreto para nadie toda la presión y persecución sufrida por los periodistas y medios de comunicación en Venezuela que se atreven a informar desde la imparcialidad. Por eso, mientras más apretada sea la mordaza, más fuerte debe ser la resistencia del periodismo”, indicó Puglisi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído