CRÍTICAS A SUS EXCOMPAÑEROS DESDE 'LA SEXTA NOCHE'

Máximo Huerta: «No salimos del coronavirus más fuertes como dice el Gobierno; salimos más hartos”

"No creo que nos cambie esta pandemia, no creo que salgamos diferentes de esta pandemia"

Máximo Huerta: "No salimos del coronavirus más fuertes como dice el Gobierno; salimos más hartos”

Máximo Huerta no olvida ni perdona.

Hace no mucho tiempo, Huerta fue reclutado a filas por Pedro Sánchez, que le nombró ministro de Cultura ante la negativa de los candidatos anteriores.

Su paso como titular de esa cartera fue efímero, pero pasado el punto álgido del escándalo fiscal, los poderes públicos se las arreglaron para ofrecerle a modo de compensación por su dimisión un puesto en la TVE de Rosa María Mateo que controlan los socialistas desde su llegada a Moncloa.

Sin embargo este nuevo destino no le ha durado tampoco demasiado y ahora, liberado de ataduras políticas, el escritor y presentador televisivo ha arremetido contra el lema del Gobierno elegido para salir de la pandemia: «No salimos más fuertes, salimos más hartos».

Palos al ambiente político y a la desescalada…desde laSexta

Huerta reaparecía televisivamente hablando desde su adiós a las mañanas de TVE en el programa de Iñaki López, laSexta Noche.

“Nadie necesita una pandemia para saber cómo es el mundo, donde están tus afectos, donde están tus lugares, tu familia o lo que te gusta”

Y a continuación, arremetía contra el machacón lema convertido por el Ejecutivo en spot publicitario: Salimos más fuertes

No creo que nos cambie esta pandemia, no creo que salgamos diferentes de esta pandemia. Saldremos más hartos, salimos menos, pero no creo que cambiemos

Críticas a la crispación en el Congreso

El programa le invitó a ver extractos de broncas parlamentarias donde participaban Pablo Iglesias, Carmen Calvo, Teodoro García Egea o Cayetana Álvarez de Toledo. El exministro aseguraba que:

Somos igual de tercos, se ve en el Congreso, por mucho que digan que está construido el semicírculo para hablar. Está construido como las peleas de gallos, para la bronca

El ciudadano se enrarece, porque ve el reflejo d ella gente que ha elegido, que no está a la altura, luego todos están intentando arrimar el ascua a su sardina

«Está feo aprovechar la pandemia para echarnos»

Huerta se marchó de TVE señalando directamente a la dirección.

El ex ministro de Cultura y Deportes Máximo Huerta se va de TVE dolido por la actitud de Rosa María Mateo, que está aprovechando la pandemia del coronavirus para ejecutar una auténtica sangría en la televisión pública:

He dejado TVE porque me han echado. Era un programa que iba creciendo mes a mes, que se ha despedido en su tope de audiencia. Estoy muy orgulloso del equipo. Lo siento mucho por ellos, por lo que ha pasado. Es feo en plena pandemia hacer esa remodelación cuando al equipo le habían prometido volver tras el ERTE

Aseguraba Huerta en una entrevista en El Mundo sobre el final de ‘A partir de hoy‘, el programa que ha presentado en La1 tras su fugaz paso por el ministerio del primer gabinete de Pedro Sánchez.

Prefiero no alargar los disgustos pero se pierde un gran programa y que le sentaba muy bien a Televisión Española

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído