CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a Lidia Falcón tras su despido de ‘Público’: «Son unas indocumentadas y maleducadas, eso no es feminismo»

«¿Es que resulta tan insensato que las mujeres sean mujeres y los hombres hombres?»

La pregunta se la formula con sorpresa Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España, en un artículo titulado ‘El engrudo ideológico del género’ que la autora tuvo que publicar en la web Actuall después de ser censurado en Público, donde llevaba años colaborando y cuya su actual directora, Virginia P. Alonso, recibe órdenes directas de Moncloa desde su móvil.

Después de la censura, llegó el despido. Virginia P. Alonso llamó muy molesta a Falcón exigiéndole explicaciones de por qué había publicado su artículo censurado en una web de derechas y catolica.

Lidia Falcón lo cuenta en detalle en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital. «Parece que tengo que pedirle permiso a Alonso para publicar mis artículos»

«A mí me pilló muy sorprendida, jamás pensé que me iba a pasar eso en Público. Primero nos expulsaron de Izquierda Unida [la expulsión del PFE de la coalición de IU fue el 22 de febrero de 2020] y ahora de Público. ‘La verdad es siempre revolucionara’, escribió Gramsci. Nosotras decimos la verdad y lo seguiremos haciendo»

«Me duele que la izquierda esté ahora en esa línea desnortada».

«¿Qué es eso de que tengo que considerar mujer a una persona que nació hombre porque él o ella lo diga? Ahora vienen los ‘transanimalistas’. «Ahora soy un cisne», dicen. Y eso quieren convertirlo en ley. Y ese disparate no lo vamos a consentir. Esa ley permitiría que niños de 5 años pasen por un tratamiento de hormonas para convertirse en mujeres. Y si los padres se oponen, perderán la patria potestad y la Justicia tendrá que acatar lo que diga el niño. Hay que defender a los menores.

«Me quedé pasmada cuando vi en la televisión a un niño, con un vestidito y un peinado de niña, que con 8 años se presentaba en el Parlamento extremeño y ante todos los diputados leía un discurso elaborado sobre su deseo de ser niña y de la necesidad de que así se le reconociera social y legalmente, mientras todos los representantes de todos los partidos lo miraban embobados y enternecidos, algunos incluso con lágrimas en los ojos. Y todavía me sigue asombrando que nadie le haya hecho reproche alguno a los padres por haber permitido –o inducido- a semejante confusión mental a un menor»

«Están haciendo una campaña infame contra nosotras llamándonos ‘transfobas’ y ‘homófoba'»

«A mí no me representa el ‘Sola y borracha quiero llegar a casa’. Eso soez. Son unas maleducadas»

El Partido Feminista es incómodo para Podemos:

«Para mí fue una revelación oír a Sofía Castañón, de Podemos, declarar en la televisión que a partir de ahora- el proyecto de ley se presentó en el Parlamento en la primavera de 2018 pero ella hablaba en diciembre de 2019 porque pretendían volver a presentarlo- ya no se mencionarían en los textos legales las categorías de mujer ni hombre ni padre ni madre. Ahora serían “progenitores gestantes” y “progenitores no gestantes”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído