EL LÍDER DEL PP CRITICA LA FORMA EN LA QUE EL VICEPRESIDENTE SEÑALA A LA PRENSA

Casado tira de la coleta a Iglesias: «Tiene un caso de corrupción muy grave a sus espaldas»

"Iglesias tiene un modelo que es más parecido a otros países"

Casado tira de la coleta a Iglesias: "Tiene un caso de corrupción muy grave a sus espaldas"

El presidente del PP, Pablo Casado, está harto, al igual que muchos españoles, de las continúas amenazas, recriminaciones y advertencias del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Este 6 de julio de 2020, el presidente de los populares ha asegurado que el líder de Podemos no está para dar «muchas lecciones» porque tiene «un caso de corrupción muy grave a su espalda», en referencia al ‘caso Dina’. Además, está muy cansando de las invenciones de Iglesias sobre los populares, un partido que, según su presidente, está «unido».

El líder de Podemos amenaza con una comisión de investigación

En estos términos se ha pronunciado después de las declaraciones de un vicepresidente que durante estos días ha arremetido a diestro y siniestro contra periodistas y medios de comunicación asegurando que volvían «las cloacas mediáticas» y que «se nota» que «la derecha» y sus «medios» de comunicación quieren «sacar» a Unidas Podemos del Gobierno. Además, amenazó con pedir una comisión de investigación en el Congreso a la que llevará a periodistas a declarar.

En cuanto a esta forma de ‘marcar’ a la prensa, el líder de los populares ha respondido con una frase de Thomas Jefferson asegurando: «Prefiero un país con periódicos y sin Gobierno que lo contrario». A su parecer, en España hay «un mal Gobierno» y «a veces parece que ni lo hay».

«De hecho, son dos gobiernos porque están peleados los de Podemos y los del PSOE, e incluso dentro de los del PSOE y dentro de los de Podemos, pero lo fundamental es que haya prensa y haya periódicos, una prensa libre en la que el poder no tenga que dar instrucciones y sobre todo no tenga que señalar desde el Gobierno», ha señalado, para criticar que Iglesias «señale» a los profesionales de los medios de comunicación.

Además, Casado ha recordado que Pablo Iglesias tiene «un modelo que es más parecido a otros países, bolivariano, o incluso a lo que se intentó también en Grecia, que salió muy mal», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído