EN 'LASEXTA NOCHE'

El Quilombo / Iñaki López debe creer que somos idiotas: entrevista a Garzón por las cloacas y no le pregunta por su amistad con Villarejo

El ‘caso Dina’ es tabú en laSexta. En la cadena gubernamental las cloacas de Podemos huelen a miedo.

Ni Antonio García Ferreras ni Iñaki López se atreven a dedicarle un bloque entero a contar las vergüenzas de su amado líder y su amiguita íntima.

No vaya a ser que Ferreras tenga que sacar de la hemeroteca aquel sublime momento en el que Iglesias le acusó de ser el protector del comisario José Villarejo y de Eduardo Inda.

Ferreras podría ahora recordarle a Iglesias que la cloaca era él pero no lo hará por cobra por tapar los escándalos del Gobierno, no por desvelarlos.

Ya se lo reprochó Eduardo Inda a López recordando que era intolerable que el ‘caso Dina’ no estuviera ni en la escaleta del programa.

«Y lo quiero decir, porque como nadie lo va a decir, porque quiero que salga a la luz y reluzca la verdad. Tú hace un año me preguntaste por ese asunto y como no me lo has preguntado en el día de hoy me veo en la obligación de decirlo. El delincuente no era Inda, Inda no estaba en ninguna trama, Inda publicó unos mensajes machistas del señor Iglesias y cumplió con su deber informativo dejando claro que no era ningún mafioso. El mafioso y el delincuente es, presumiblemente, el señor Pablo Iglesias, su antigua asistente, Dina Bousselham y, presumiblemente también algún miembro de la Fiscalía Anticorrupción».

El ‘caso Dina’ fue un montaje de Podemos para acabar con Inda y con OKdiario. Cuando iba a laSexta Noche en calidad de tertuliano antisistema, Iglesias le decía a Iñaki López que «vosotros perdéis prestigio cada sábado que un periodista de cloaca como Eduardo Inda viene a ese programa. En el fondo sabes que tengo razón pero no lo puedes reconocer”.

Pero resulta que ahora las tornas han cambiado y que ahora el mafioso y el delincuente es, presumiblemente, el señor Pablo Iglesias, su antigua asistente, Dina Bousselham y, presumiblemente también, algún miembro de la Fiscalía Anticorrupción. Por eso el tema es un expediente X en la cadena amiga de Pedro Sánchez.

Y lo peor es intentan pasar página del ‘caso Dina’ con una entrevista a uno de sus gurús, el juez inhabilitado por prevaricación y amigo de Villarejo, Baltasar Garzón, toda una autoridad moral para hablar de este tema.

—¿Cree que el vicepresidente tendrá que declarar por este asunto en el Supremo?

—El respeto a la independencia judicial es fundamental. Dejemos que investigue el juez y establezca sus conclusiones. La labor de la prensa es fundamental. Las instituciones se fortalecen con la transparencia. No se trata de hacer un uso del Derecho con fines políticos ni aprovechar la política para incidir en el ámbito de la Justicia.

Y lo dice Garzón que ha hecho política con toga desde su más tierna infancia. Hablando de cloacas… ¿Iñaki López no sabía que Garzón es íntimo de Villarejo?

Habría que preguntarse qué tipo de periodista es aquel que tiene delante a ‘Balta amigo íntimo de la hoy Fiscal del Estado, Dolores Delgado —conocida como ‘Lola’ en las cintas de Villarejo— y no le pregunta por sus relaciones con la cloaca policial ni por aquella comida en la que hablaban alegremente de ‘información vaginal, éxito asegurado’.

¿Le recordó a Garzón aquello que puso Marta Flor en Telegram de ‘información trasvaginal, éxito asegurado’ su comida con Villarejo en el restaurante Rianxo de Madrid en el año 2009? Era una pregunta de manual que el activista de laSexta Noche olvidó preguntar.

Porque Garzón, expulsado de la carrera judicial por una condena del Tribunal Supremo, en este caso no es juez sino parte. Recordemos que Villarejo se acogió a su secreto profesional como abogado para evitar declarar sobre Garzón y la ministra Delgado cuando el juez le preguntó si había contratado a Garzón para el proyecto Pit.

¿Cómo se le puede tomar el pelo a la audiencia colándonos las homilías de ‘Balta’ sobre la transparencia y la independencia judicial cuando él es mencionado decenas de veces en las conversaciones que el comisario jubilado tuvo con sus socios para obtener 10 millones de euros del naviero español Ángel Pérez-Maura que pretendía evitar su extradición a Guatemala?

Según confirmaron las pesquisas policiales, ‘BG’ era parte fundamental del clan Villarejo por su ascendente en la Audiencia Nacional y en el mundo judicial latinoamericano.

Iñaki debe creer que la audiencia de laSexta o es tonta o es amnésica.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 06 DE JULIO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído