LA CADENA PÚBLICA PISOTEA LA MEMORIA DE LOS FALLECIDOS

La soviética TVE se niega a emitir el funeral por las víctimas del coronavirus y en su lugar pondrá documentales

Por primera vez la cadena pública no producirá la señal de las exequias por una tragedia nacional

La soviética TVE se niega a emitir el funeral por las víctimas del coronavirus y en su lugar pondrá documentales

TVE no emitirá el funeral de una tragedia nacional por primera vez en su historia.

Para la exhumación de Franco dispusieron de 22 cámaras, tres unidades móviles y un equipo técnico de 50 personas con más de seis horas de emisión en directo.

También dedicó más minutos al último adiós a George Floyd que al de los ancianos fallecidos por la pandemia: la generación que más ha hecho por la España actual no tendrán en su funeral ni al presidente socialista ni al vicepresidente podemita. Una vergüenza.

Es decir, para la propaganda no escatiman en gastos pero sí para esconder a los muertos de la pandemia.

La soviética TVE prefiere echar documentales antes que producir y distribuir la señal institucional de cualquier eucaristía celebrada para honrar la memoria de los fallecidos.

Al acto asistirán los Reyes y que tendrá lugar a las 20:00 en la catedral madrileña de la Almudena.

No asistirán el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ni su socio de coalición Pablo Iglesias, puesto que Moncloa ha decidido enviar a la vicepresidenta Carmen Calvo al despojarle del rango de funeral de Estado en tanto que no fue convocada ni por la Jefatura del Estado ni por el Ejecutivo.

La decisión no tiene precedentes. Televisión Española siempre se había encargado de producir y distribuir la señal institucional de cualquier eucaristía celebrada para honrar la memoria de los fallecidos.

¿El caso más reciente? La misa que se celebró el 27 de abril de 2015 por los 150 fallecidos en Los Alpes en el vuelo de la compañía Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. El acto tuvo lugar en la basílica de la Sagrada Familia y en aquel momento el despliegue llevó a programar un Especial Informativo emitido tanto por La 1 como por el Canal 24 horas.

TVE se limitará a realizar algunas conexiones durante la emisión de «España Directo», así como la pertinente cobertura en el Telediario. No se alterará la parrilla de La 1, donde se mantendrá «Aquí la Tierra», ni la de La 2, que continuará con «Paraísos cercanos», con un documental dedicado a la región italiana de Puglia.

Tampoco se hace alusión a la eucaristía en el Canal 24 horas. El ente público tan solo se limitará a poner un compactado de imágenes a disposición de los medios que así lo requieran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído