Elsa García de Blas : "Quién más ataca a la prensa es la extrema derecha"

García de Blas (‘El País’) apoya a los censores Iglesias y Echenique en ‘Los Desayunos’ de Fortes

"VOX no permite a multitud de periodistas acceder a sus actos públicos porque no les gustan sus informaciones, por ejemplo El País"

La periodista de El País y tertuliana de ‘Los Desayunos‘ de TVE, Elsa García de Blas, ha apoyado las maniobras censoras de Pablo Iglesias, cuando dice que hay informes fabricados contra su formación desde las cloacas del Estado.

Elsa García de Blas ha comentado que el cierre de filas con Vicente Vallés ‘está muy bien’, pero que el mayor peligro para la prensa es VOX, no el partido morado.

La de El País comparecía este 7 de julio de 2020 en el programa que presenta Xabier Fortes:

Cuando uno está en el poder, como es el caso de Pablo Iglesias, tiene que aceptar que la prensa le controle y ponga en evidencia sus contradicciones como sus explicaciones en el caso Dina.

En ese punto, García de Blas consideraba que ya había criticado demasiado a Iglesias en el escándalo de Dina Bousselham y recordaba las cloacas policiales, asegurándose de esta manera de colocar a Iglesias y los suyos el papel de víctimas y perjudicados a pesar de la decisión del juez de retirarles esta condición:

Ahora bien eso no engloba, y ahí tiene razón Pablo Iglesias, a informes fabricados, que también se han publicado contra Podemos, en algunos medios que más bien son tabloides y no están cumpliendo con el ejercicio del derecho a la información.

VOX, mucho peor que Podemos

Para ella, VOX es mucho más peligroso que Podemos en materia de libertad de prensa. Ahí está el eterno problema de estos ‘progres’ y de esta TVE, en encontrar siempre argumentos por los que los otros acaban siendo más malvados que Podemos, a los que cuesta mucho criticar:

En general, con el asunto de los ataques a la prensa que tanta polémica hay ahora, yo ehh, me gustaría decir que quién más está atacando a la prensa en España es la extrema-derecha, porque VOX no permite a multitud de periodistas acceder a sus actos públicos porque no les gustan sus informaciones, por ejemplo El País. Esto es intolerable en democracia. Presumimos de ser una democracia abierta pues estas cuestiones son inaceptables y a mí también me gustaría que se pusiera el foco y escuchar ahí la solidaridad de la profesión.

Elisa Beni, Antonio Maestre…también piensan que lo de Vallés ha sido demasiado

Aunque la profesión ha cerrado filas en torno a Vicente Vallés por el acoso de Podemos, los hay que dicen que tampoco nos pongamos estupendos.

Elisa Beni y Antonio Maestre son dos de los ejemplos de la izquierda que han dicho que esa solidaridad está muy bien pero qué que pasa con ellos.

Ignoran, los muy ofendiditos, que en España jamás habíamos asistido al momento en el que un partido en el Gobierno, donde su líder es vicepresidente, había puesto todos sus resortes políticos y mediáticos (ahí tienen el ejemplo de ‘La última hora’, en panfleto que ahora dirige la exasesora de Iglesias y legítima dueña de la tarjeta robada) para señalar a periodistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído