El exasesor del chavismo se apresuró en atacar a la prensa crítica con Podemos

Monedero ‘estrena’ la «naturalización del insulto» de Iglesias contra Iñaki López y Eduardo Inda

El cofundador de Podemos aprovechó la ‘autorización’ del vicepresidente segundo para volver a atacar a periodistas en sus redes sociales

Monedero 'estrena' la "naturalización del insulto" de Iglesias contra Iñaki López y Eduardo Inda
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monederos ‘estrenó’ la “naturalización del insulto” a periodista que alienta Pablo Iglesias.

El cofundador de Podemos aprovechó la ‘licencia’ del vicepresidente segundo, otorgada este martes 7 de julio de 2020 tras el Consejo de Ministros, para ir en contra de Iñaki López y Eduardo Inda.

A través de su cuenta de Twitter, Monedero respondió a un mensaje de Iñaki López, quien mostró su rechazo a la “naturalización del insulto” contra los profesionales de los medios de comunicación.

En concreto, López indicó: “Entiendo y comparto que los periodistas estemos sometidos a las críticas. Faltaría más. Pero me niego a normalizar el insulto hacia cualquier profesional. Sea de la política, del periodismo o de la fontanería”.

Unas palabras que fueron replicadas por el exasesor del chavismo.

“¡Hombre Iñaki López!, Que en tu programa el poca vergüenza de Eduardo Inda me ha llamado etarra, drogadicto, amigo de asesinos y otras mil lindezas. Y callabas. En tu programa, los insultos están normalizados y todas las semanas, en tu programa, Inda miente contra Podemos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Monedero aprovechó para seguir descargando insultos, señalizaciones y acusaciones contra los periodistas críticos con Podemos.

Censura morada

Los descalificativos contra los periodistas forman parte de la estrategia de censura y control de los medios de comunicación perseguida por Podemos.

Es importante recordar que, además de la “naturalización del insulto” promovida desde la vicepresidencia segunda, existen otras presiones contra la prensa crítica con el partido de Pablo Iglesias.

Por ejemplo, las campañas contra los ‘bulos’ y ‘fake news’ que resultaron ser una excusa para perseguir y censurar a los medios.

No en vano, solo se cuestionaban las noticias que resultaban peligrosa para los intereses de la izquierda, pero se ignoraban las informaciones falsas y manipuladas de la prensa afín al PSOE-Podemos o, peor aún, los bulos difundidos desde las propias organizaciones del Estado.

Con el modelo chavista como ejemplo, desde Podemos también apostaron por la presión jurídica contra los medios de comunicación críticos y, por supuesto, por lanzar sus propios panfletos comunistas. Donde se vende la propaganda como información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído