EL LIBELO DE DINA BOUSSELHAM LES SEÑALA POR "CORPORATIVISMO CADUCO" CON VALLÉS

Roma no paga ‘traidores’: el panfleto de Podemos arremete por órdenes de Iglesias contra Griso, Alsina y Ferreras

De Susanna Griso dicen que es "representante de los intereses de los dueños de España que intenta hacer creer a la audiencia que lo que hace es periodismo"

Roma no paga 'traidores': el panfleto de Podemos arremete por órdenes de Iglesias contra Griso, Alsina y Ferreras

Qué tiempos aquellos días de vino y rosas entre los miembros de Podemos y las televisiones ‘amigas’!

Los portavoces del partido morado encontraron en las tertulias televisivas -donde además se les ponía alfombra roja- la mejor manera de hacer llegar a la ciudadanía sus consignas cuando el bipartidismo entró en barrena en España, habida cuenta que el español medio sigue informándose a través de la televisión.

En los platós de TV todos estaban encantados. Y es que esos nuevos muchachos salidos del 15-M daban frescura a los debates y buenas audiencias. Pero algo cambió.

El panfleto dirigido por Dina Bousselham ataca a los principales rostros de Atresmedia

‘La última hora’ se creó para esto: para señalar y atacar a los adversarios políticos y mediáticos del régimen podemita. Dina Bousselham se puso al frente de un proyecto cuya seña de identidad es marcar a fuego a los medios que no traguen con las ruedas de molino de Galapagar.

La guerra entre Vicente Vallés, presentador de Antena3, y Podemos, se ha recrudecido. Importantes rostros del grupo cerraron filas en torno al periodista, y eso ha puesto de los nervios a Iglesias y compañía.

Por eso, el libelo del partido de extrema-izquierda aparece para intentar hacer una correlación de fuerzas.

En una pieza titulada ‘Atresmedia entra en campaña’, se pasa por la piedra a todos, incluso a los que más les han promocionado: Susanna Griso, Mamen Mendizábal, Antonio García Ferreras…

El texto dice que «el deporte preferido de los grandes medios» es cargar contra Pablo Iglesias.

Y sitúan en su particular diana al grupo Atresmedia, criticando que el apoyo del resto de profesionales a Vicente Vallés forma parte de un «corporativismo caduco».

A Carlos Alsina le acusan de hacer «homilías» con «un tono impropio de un profesional sobre el que recae la administración de un derecho constitucional tan sagrado como el derecho a la información».

De Susanna Griso se dice que es «otra gran representante de los intereses de los dueños de España que intenta hacer creer a la audiencia que lo que hace es periodismo».

Incluso García Ferreras, la «estrella de laSexta», no sale indemne.

El particular diagnostico del libelo de Bousselham es el siguiente:

Los enemigos del Gobierno de coalición saben que acosar mediáticamente a Pablo Iglesias es generar un ruido desestabilizador en el seno del Ejecutivo

El día que todo se rompió: espectacular broncazo entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras

Ese día algo se rompió.

Sucedió en abril de 2019.

En una conexión en ‘Al rojo vivo’, el programa que presenta Ferreras, el secretario general podemita y el presentador leonés se las tuvieron tiesas. Atrás quedaban decenas de conexiones y presencias en plató amigables y cordiales. Ese día volaron los cuchillos a cuenta de Eduardo Inda y las cloacas, que Iglesias situaba en el Estado y que como se está comprobando con el ‘caso Dina’ puede que también pasen por los terrenos subterráneos de Galapagar.

«Te lo voy a decir a la cara Antonio, porque no es nada oculto. Tú eres uno de los mayores protectores de Inda», le ha reprochado Iglesias.

Recordemos que Iglesias se aprovechó en aquella campaña electoral de 2019 de las supuestas ‘cloacas del Estado’ para presentarse a él y a su partido como una víctima de un contubernio político-judicial.

Iglesias se manifestaba así dejando boquiabierto al propio Ferreras y sin capacidad de reacción: «Hay mucha gente Antonio, y a mí me gusta decir las cosas a la cara, que se pregunta ¿quién protege a Eduardo Inda? ¿quién abre los espacios mediáticos a alguien que parece que forma parte de las cloacas del Estado?».

El conductor de ‘ARV’ le contestó que quién protege a Inda en esa «casa son dos factores». «Es un periodista que ha desvelado casos de corrupción como el caso Bárcenas, el caso Urdagarin, las cuentas en el extranjero de Granados, el caso Elisa Pinto, el ático de González, el caso Corinna, la operación Kitchen y otra cosa más, la presunción de inocencia.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído