CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a Luca Costantini (VozPopuli): «Podemos es un partido en caída libre»

El ‘Podemos de gobierno’ sufre un batacazo histórico en las autonómicas del 12-J. El partido morado pierde 300.000 votos con respecto a 2016. Los nacionalistas le roban el protagonismo en ambas regiones y los de Pablo Iglesias se quedan sin escaños en Galicia.

En esta Conexión Quilombo, hablamos con Luca Costantini, el periodista de VozPopuli que mejor conoce las entrañas de Podemos y autor de ‘Aquí mando yo’, antes de la peor noche electoral de Iglesias de su historia.

«En Podemos saben que no van a poder controlar el caso Dina. Hay dado pocas explicaciones y las que ha hecho en lugar de apagar el incendio lo ha avivado.  En el Gobierno hay malestar porque todo lo que haga Iglesias acaba salpicando a Sánchez»

«Se equivocan los que creen que Iglesias va a su bola sin el visto bueno de Sánchez. No va a poner apuros a su jefe político»

«Podemos es un partido en caída libre, sin estructura, que hace trampas en las primarias, han laminado a los disidentes… Es un partido sin debate, que ha perdido 30 diputados en dos años. Solo van a sobrevivir si se mantienen en el poder. Y ahí el único referente que le interesa a Iglesias es Pedro Sánchez, con el que tiene canal directo»

«Para Podemos dividir a la sociedad siempre ha sido rentable. Han dividido a la sociedad en hombres y mujeres y harán lo mismo con el debate sobre la Monarquía»

«Estamos ante una segunda ola en Podemos: el pasaje del pablismo al neopablismo, una nueva purga de disidentes que se han quedado aislados después de defenderle en su guerra contra Errejón. Iglesias no quiere familias políticas que le hagan sombra»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído