EL MONTAJE DE PODEMOS SE DISUELVE COMO UN AZUCARILLO

Una nueva serie de pantallazos hunde a Iglesias al confirmar que fue Dina quien difundió sus mensajes machistas

Ayer nos explicaron en la reunión que los pantallazos los hizo ella (Dina Bousselham)».

Así lo cuenta la abogada de Podemos, Aina Díaz, según escribió en el chat del equipo jurídico del partido confirmando que «los pantallazos» del móvil de la asistente personal de Pablo Iglesias «los hizo ella», en referencia a la propia Dina Bousselham.

Según publica El Mundo, esta letrada aseguró el 28 de julio de 2016 que, por lo tanto, descartaba la posibilidad de «acreditar» que los medios de comunicación que publicaron los controvertidos mensajes del actual vicepresidente del Gobierno «sabían de la procedencia ilícita».

Con esto se derrumba como un castillo de naipes por enésima vez el montaje fabricado por Podemos por lo que pretendían exigir responsabilidad penal a los periodistas de Okdiario que los habían publicado.

«Ayer nos explicaron en la reunión que los pantallazos los hizo ella (Dina Bousselham)», señaló Díaz en el chat del equipo legal en el verano de 2016.

«La cosa es que si ella confirma al 100% que hizo las capturas y no la han tenido hackeada (hasta el punto de tener imágenes de cuando escriben otros compas) y eso lo dice en el juicio», señaló, «eso nos impediría acreditar que [Eduardo] Inda [director de Okdiario, uno de los medios que publicó los mensajes de Iglesias] y su redactor sabían de la procedencia ilícita».

«Es posible que ella misma haya difundido las imágenes fuera de la gente de los grupos», reiteró Díaz, por aquel entonces abogada que formó parte desde Baleares del equipo legal a nivel nacional de la formación morada hasta enero de 2017.

Una hipótesis que acabó confesando Dina ante el juez en su declaración de mayo, después de que la Policía lo acreditase en varios informes. La exasesora de Iglesias reconoció al magistrado García Castellón que ella realizó los pantallazos y que los reenvió a varios grupos y dirigentes de Podemos.

Esto se suma a las mismas sospechas que sopesó José María Calvente cuando dijo «No hay caso por robo. Archivo total».

Hay que recordar que Podemos celebró en 2016 una reunión de crisis interna sobre Dina en la que se llegó a la conclusión de que «nuestra argumentación hace aguas, archivo total».

Com recuerda Libertad Digital, el comisario Villarejo aseguró en su declaración ante el juez que los mensajes sobre el chat de Podemos publicados en Okdiario salieron a la luz porque Pablo Iglesias prometió casarse con Dina Bousselham y no lo hizo. Por ello, asegura que Dina estaba «muy despechada» y quería demostrar que Iglesias «es un machista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído