Facebook, Twitter, Google, Telegram y Microsoft  también rechazan la medida represiva de Pekín

‘The New York Times’ trasladará su servicio digital de Hong Kong a Seúl para escapar de la polémica ley de seguridad de China

La reconocida empresa periodística tildó de “prudente” hacer la modificación del equipo editorial

'The New York Times' trasladará su servicio digital de Hong Kong a Seúl para escapar de la polémica ley de seguridad de China
The New York Times PD

La polémica ley de seguridad de China sigue teniendo respuestas mundiales.

El prestigioso ‘The New York Times’ anunció que trasladará su servicio digital de Hong Kong a Seúl tras la draconiana ley de seguridad nacional impuesta por Pekín.

“La radical ley de seguridad nacional en Hong Kong ha creado mucha incertidumbre sobre las consecuencias de las nuevas reglas para nuestra actividad periodística”, escribe la dirección en un correo electrónico dirigido al personal, indica el reconocido medio.

“Creemos que es más prudente hacer planes de contingencia y empezar a mover nuestro equipo editorial en la región”, añade el texto.

Desde hace décadas ‘The New York Times’ tiene su sede regional en Hong Kong, desde donde cubre la actualidad en Asia y más recientemente contribuye a crear el contenido digital del periódico.

El diario señala que trasladará a su equipo digital, más o menos un tercio de sus empleados de Hong Kong, a Seúl el año que viene.

Es el primer desplazamiento importante anunciado por un medio de comunicación internacional desde la adopción el mes pasado de la ley de seguridad nacional.

Por otra parte, varias compañías tecnológicas anunciaron que dejarían de procesar, temporalmente, las solicitudes de información de usuarios por parte de la policía de Hong Kong.

Esta decisión surgió luego de que se implementara la ley de seguridad en la región por medio de la cual la policía de Hong Kong puede exigir que las plataformas online y los proveedores de comunicaciones eliminen contenido que pueda ser considerado como una amenaza para la seguridad de China o restrinjan el acceso a sus servicios.

Facebook, Twitter, Google, Telegram y Microsoft dijeron que pondrían pausa en los pedidos de procesamiento de datos que lleguen por parte de las autoridades de Hong Kong hasta tanto terminen de revisar las implicancias de la nueva medida.

“Cuando la ley entró en vigencia, detuvimos la producción de cualquier nueva solicitud de datos de las autoridades de Hong Kong”, dijo un portavoz de Google a The Verge y añadió que continuarán » revisando los detalles de la nueva ley”.

“Nuestros equipos están revisando la ley para evaluar sus implicaciones, particularmente porque algunos de los términos de la ley son vagos y sin una definición clara”, aseguraron desde Twitter a The Washington Post.

Telegram aseguró en un comunicado que no tiene la intención de procesar “ninguna solicitud de datos relacionada con sus usuarios de Hong Kong hasta que se llegue a un consenso internacional en relación con el actual cambios políticos en la ciudad “, según publicó The Wall Street Journal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído