MÁS QUE UN PREMIO

Casa Real golpea duro a Iglesias y Sánchez: el Rey Felipe apoya públicamente a Vicente Vallés

En La Zarzuela se han hartado ya del Gobierno y no lo disimulan

Casa Real golpea duro a Iglesias y Sánchez: el Rey Felipe apoya públicamente a Vicente Vallés
Reconocimiento implícito del Rey Felipe a Vicente Vallés.

Las relaciones entre Casa Real y el Gobierno de Pedro Sánchez saltaron por los aires hace mucho tiempo pero ahora ya no hay disimulo. Cualquier cuestión entre Zarzuela y Moncloa puede ser motivo de fricción y, tal y como hemos publicado en Periodista Digital, la Casa del Rey ha pasado a la ofensiva.

Además de reunir a altas personalidades del Estado para reforzar la Corona, el Rey Felipe está decidido a hacer guiños a quienes están dispuestos a denunciar las tropelías del Ejecutivo socialcomunista y ejemplo de ello es el periodista, editor y presentador de las noticias de la noche  de Antena 3, Vicente Vallés, que es blanco de las iras de los de Pablo Iglesias y socialistas también por informar con objetividad sobre el Gobierno.

¿Qué hará el Rey con Vallés? Un gesto muy sencillo pero a la vez muy relevante, entregarle un galardón europeo. Y es el presentador de Antena 3 Noticias en su edición de las 21:00 horas, noticias ha sido condecorado, tal y como ha informado Periodista Digital, con el premio Francisco Cercedo de periodismo, otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos.

La foto del Rey entregando ese galardón a Vicente Vallés es todo un misil para La Moncloa y para los Iglesias o Echeniques de turno de Podemos.

El jurado ha reconocido con este galardón al periodista por el «rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas» calificándolo además como «todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico».

El jurado ha estado presidido por Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, e integrado por Rubén Amón, colaborador de Onda Cero; Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Montserrat Domínguez, Subdirectora de El País; Iñaki Ellakuría, de El Mundo; Pepa Fernández, de Pe a Pa en Las Mañanas de RNE; Xabier Fortes, de TVE; Marta García Aller, columnista; Javier García Vila, director de Europa Press; Daniel Gavela, director general de Prisa Radio; Sarah Morris, corresponsal de France 24 y colaboradora de The Times; Álvaro Nieto; Ana Ortas, directora de Comunicación Corporativa del BBVA; Encarna Samitier, directora de 20Minutos; y Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la APE.

El premio de periodismo Francisco Cerecedo lo convoca anualmente la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA. Está dotado con veinticuatro mil euros y una medalla diseñada por el escultor Julio López Hernández.

Como ha podido contrastar Periodista Digital de fuentes próximas a Zarzuela, el Rey Felipe VI, Presidente de Honor de la APE, presidirá la ceremonia de entrega en una fecha aún por determinar. Un palo a Iglesias, Sánchez y a quienes han atacado estos días a Vicente Vallés.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído