El Ejecutivo PSOE-Podemos usa la 'ley del embudo' con una desvergüenza inaudita, compinchado con RTVE, la Cadena SER, El País, Atresmedia y todos los 'gremlins' de la Brunete Pedrete mediática

El mismo día que dejan a los golpistas catalanes libres como pajaritos, niegan el tercer grado a Iñaki Urdangarin

Los golpistas Turull y Rull, recibidos de forma multitudinaria y entre aplausos en Parets y Tarrasa pese al Covid-19

El mismo día que dejan a los golpistas catalanes libres como pajaritos, niegan el tercer grado a Iñaki Urdangarin
Pedro Sánchez (PSOE). PD

Todo el mismo día. Justo cuando dejaban a los golpistas catalanes libres como pajaritos, rechazaban conceder el tercer grado a Iñaki Urdangarin.

Y para mayor escarnio, cuando la Generalitat de Cataluña pedía a sus ciudadanos que eviten salir de sus domicilios y decretaba una suerte de confinamiento exprés por el rebrote del coronavirus, consintía la paradoja de que líderes del proceso separatista ya excarcelados, y en un abusivo régimen de semilibertad, hicieran ostentación pública de sus delitos y una exhibición de sus deseos de reincidencia.

Si lo que hace Torra en la Generalitat no es una prevaricación flagrante, se le acerca mucho.

Y si lo que hace el socialista Sánchez desde el Gobierno central no es poner España en almoneda, se le parece.

El separatismo, y este 17 de julio de 2020 se volvió a escenificar, sigue en pie, y ello solo es posible por la debilidad que demuestra nuestro Estado de Derecho permitiendo que condenados a trece años de cárcel por delitos muy graves estén en la calle, solo diez meses después de su sentencia.

Es inexplicable, una afrenta a la legalidad, un escarnio para nuestros Tribunales y una muestra de desprecio a los ciudadanos que confían -cada vez menos- en la Justicia.

Porque esta es una Justicia a la carta, derivada de que Cataluña tenga cedidas las competencias en materia penitenciaria.

La sensación de indefensión para los españoles que mantienen su fe en la democracia y en la separación de poderes es absoluta.

Hay dos varas de medir y el Ejecutivo PSOE-Podemos usa la ‘ley del embudo’ con una desvergüenza inaudita, compinchado con RTVE, la Cadena SER, El País, Atresmedia y todos los ‘gremlins’ de la Brunete Pedrete mediática.

Basta comparar el trato a los golpistas catalanes, que intentaron dar un golpe de Estado contra España, con el que se administra a condenador como Iñaki Urdangarin, Rodrigo Rato y muchos otros, con delitos mucñisimo menos graves.

Prisiones ha rechazado conceder el tercer grado penitenciario a Iñaki Urdangarin, que cumple una condenada de cinco años y diez meses por delitos de corrupción en el caso Nóos en el centro penitenciario de Brieva (Ávila).

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha rechazado la propuesta realizada por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva que contó con cuatro votos a favor del tercer grado y otros tres partidarios de aplicar al interno el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Ése es el artículo que permite al recluso salir al exterior a trabajar sin necesidad de que se le progrese al tercer grado y del que se benefició Urdangarin cuando comenzó su voluntariado en el Hogar Don Orione

De esta forma, aunque el marido de Cristina de Borbón no pueda disfrutar de un régimen de semilibertad, sí podrá salir tres veces por semana a realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, como hacía antes del estado de alarma.

También le estará permitido pernoctar fuera de la prisión un fin de semana al mes en un domicilio fijado por el interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído