TRAS LA EMISIÓN DEL PROGRAMA 'LA ESTIRPE DE LOS LIBRES'

Iker Jiménez sacude un zasca a Antonio Maestre en toda la boca: «Por lo que parece es un programa de ultraizquierda y de ultraderecha a la vez»

El presentador ha recibido críticas por informar durante la pandemia de forma honesta

Iker Jiménez sacude un zasca a Antonio Maestre en toda la boca: «Por lo que parece es un programa de ultraizquierda y de ultraderecha a la vez»

Iker Jiménez ha estado al pie del cañón durante la pandemia y aunque ha reflejado una gran profesionalidad, al presentador le han llovido las críticas.

La nueva polémica se produjo este jueves 16 de julio de 2020 con un programa especial que publicó en su canal con el exitoso formato La estirpe de los libres. Bajo el título ‘Los que no creen’, el presentador de ‘Cuarto Milenio’ se ha dirigido de manera explícita a «quienes le acusan de ser cómplice del lado más sombrío de la crisis sanitaria».

Sin embargo, desde ciertos sectores han vuelto a arremeter contra Jiménez por contar con la colaboración del periodista y simpatizante de Vox, Javier Villamor.

Ya estaba ahí Antonio Maestre para lanzar el siguiente mensaje en la red social Twitter: «Ayer, Iker Jiménez llevó a su programa al neonazi de Hogar Social Madrid, Javier Villamor. Luego se pone digno cuando denunciamos su connivencia con la extrema derecha».

Villamor sufrió el ataque de Maestre y sus seguidores en Twitter, y lanzó una invitación al periodista para un debate cara a cara. Pero como era de esperar, Maestre no respondió.

Por su parte, el presentador, sin mencionarle, ha respondido a Maestre y a todos los que le tachan de una ideología extremista. «Véanlo y juzguen con libertad. Por lo que parece es un programa de ultraizquierda y de ultraderecha a la vez. Fascinante«, comentaba sin querer entrar en más polémicas.

Las críticas de Antonio Maestre a Iker Jiménez no son nada nuevo. Ya el pasado 25 de abril, en pleno confinamiento, el periodista compartía en su cuenta de Twitter un artículo titulado: «La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez», tras lo que comentaba: «He escrito un artículo de más de 2.000 palabras sobre la conspiración y la extrema derecha en España. Teorías, aprovechados y discursos».

De nuevo, Jiménez no quiso aludir directamente a Maestre pero sí que compartió un mensaje de lo más tajante. «Ahora lo cool en redes es poner un chiste de Jaigar que fue humor como si nos lo hubiésemos tomado en serio, o que anticipamos el fin del mundo con un programa que fue para decir todo lo contrario. O lo del reloj que acierta dos veces. Info espontánea», comentaba Jiménez, tras lo que añadía: «Es genial como se les ocurre a todos exactamente lo mismo. Son como las espontáneos slogans impresos en las pancartas. Eso sí que es un misterio. Sin saber lo que se dijo. Ni idea. Pero a ver si cuela. A ver si los que pasan la info, los genios, se lo curran un poco más«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído