El exministro socialista autorizó el bombardeo de la OTAN en la antigua Yugoslavia

El duro troleo de Pérez-Reverte al socialista Javier Solana por su disparatado pésame a Juan Marsé

A través de las redes sociales no solo se burló de su equivocación, sino que ironizó sobre su papel en la “pacificación de los Balcanes”

El duro troleo de Pérez-Reverte al socialista Javier Solana por su disparatado pésame a Juan Marsé
Arturo Pérez-Reverte y Javier Solana PD

Arturo Pérez-Reverte volvió a encender las redes sociales con su elegante ironía.

El autor de ‘Un día de cólera’ no perdonó el fallido pésame del socialista Javier Solana, quien confundió al recientemente fallecido escritor Juan Marsé con Juan Benet, quien también destacó en la Literatura, pero que murió en enero de 1993.

A través de las redes sociales, Pérez-Reverte se encargó de burlarse de quien fue diputado y ministro del PSOE durante el Gobierno de Felipe González.

“Mi Solana favorito, Javer Solana, nunca decepciona. Desde que pacificó los Balcanes le sigo la trayectoria con verdadero entusiasmo”, publicó irónico con una captura del tweet del socialista.

En la imagen se puede ver la publicación de Solana, donde afirmaba: “Muere Juan Benet. Una gran persona y magnífico escritor”.

Una equivocación del actual presidente del Real Patronato del Museo del Prado que no dejó pasar Pérez-Reverte para hurgar en las páginas más oscuras de su trayectoria profesional.

Los Balcanes

“Desde que pacificó los Balcanes le sigo la trayectoria con verdadero entusiasmo”, indicó el reconocido escritor, rememorando la época cuando el socialista fue el secretario general de la OTAN.

Es importante recordar que, en marzo de 1999, fue Solana quien ordenó al general estadounidense Wesley Clark que se iniciase el ataque militar contra territorio yugoslavo, donde perdieron la vida más de 2.000 personas.

La campaña de bombardeos de la OTAN involucró a 1.000 aviones que operaban desde bases aéreas en Italia y Alemania, y el portaaviones USS Theodore Roosevelt estacionado en el Mar Adriático.

Los F/A-18 Hornet de la Fuerza Aérea Española fueron los primeros aviones de la OTAN en bombardear Belgrado y realizar operaciones de SEAD.

Un pasado que aún persigue al socialista, al menos en los ‘tweet’ de Pérez-Reverte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído