"ME HAN CONDENADO POR NO PODER PROBAR LO DICHO"

Tirón de orejas de Tertsch a la SER por manipular: «En España no se condena a nadie por mentir, el Gobierno lo hace cada día»

La SER aseguraba en su información que el TS condenaba al representante del partido de Santiago Abascal por "mentir" sobre el abuelo de Pablo Iglesias

Tirón de orejas de Tertsch a la SER por manipular: "En España no se condena a nadie por mentir, el Gobierno lo hace cada día"

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch le ha propinado un buen tirón de orejas a la Cadena SER por sus inexactitudes a la hora de contar la noticia de la condena por parte del Tribunal Supremo.

La SER aseguraba en su información que el TS condenaba al representante del partido de Santiago Abascal por «mentir» sobre el abuelo de Pablo Iglesias.

Tertsch reaccionaba así: «Miente. Me han condenado por no poder probar lo dicho. Y yo acato».

Pero tras el tirón de orejas del parlamentario europeo, llegaba una reflexión que debería hacer pensar:

La SER sabe -como todos- que en España no condenan a nadie por mentir. Mire al gobierno.

Mentir es gratis, lo caro es la verdad.

Los hechos

Tertsch deberá pagar 12.000 euros por llamar al familiar del actual vicepresidente del gobierno «miliciano criminal» en un artículo en el diario ABC cuyo contenido, dice la sentencia, «no fue veraz».

El texto se titulaba ‘El abuelo de Pablo’ y afirmaba lo siguiente: “el abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia de Madrid”.

Y añadió quelo preocupante hoy no es aquel crimen atroz del 7 de noviembre de 1936 en una guerra en la que hubo tantas atrocidades cometidas en ambos lados. Preocupante es la admiración sin reservas que muestra hacia aquel miliciano criminal un nieto suyo que puede pronto gobernar España”.

El TS ha avalado la sentencia ya dictada por la Audiencia de Zamora que consideraba que ese artículo no era veraz al afirmar que «no resulta probado que Manuel Iglesias –abuelo de Pablo Iglesias– hubiera sido condenado por esos hechos delictivos».

Contra el grupo PRISA

Los ‘zurriagazos’ del ex corresponsal de El País no acabaron ahí, y se dirigieron precisamente contra su antiguo periódico.

«Esto es la miserable ideología de género», bramaba Tertsch, en un nuevo alegato contra el grupo PRISA.

El ahora político compartió dos capturas del diario de PRISA donde se observan claramente ‘las siete diferencias’ a la hora de titular la misma noticia dependiendo de el genero del progenitor que decide acabar con la vida de su hijo o hija.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído