Caminó sin ropa y sin mascarilla

El shock de una reportera de Antena3 cuando se encuentra en el Camino del Santiago a un peregrino… ¡en cueros!

Después de la publicación en el perfil de Twitter de la periodista María Cheda, su imagen se hizo viral y aseguró a los medios que lo hizo porque "el sol purifica"

El shock de una reportera de Antena3 cuando se encuentra en el Camino del Santiago a un peregrino... ¡en cueros!

Desde hace siglos, el Camino de Santiago ha sido recorrido por miles de peregrinos que desean vivir una experiencia enriquecedora no solo para los creyentes sino también para aquellos que les gusta estar en contacto con la naturaleza y la historia.

Entre las personas que recorren estos senderos, existe alguien que ha llamado particularmente la atención en los últimos días. Se trata de Elmo, un caminante que viene desde Granada a Compostela ha realizar su peregrinaje pero, a diferencia de otros, lo hace completamente desnudo.

Este peculiar peregrino se ha convertido en tendencia en los últimos días. Declaró a la televisión Gallega que lo hace porque es un ‘amante de lo natural’, y que tomó esa decisión desde que salió desde Sarrià.

De igual manera, la periodista María Cheda también ha publicado una imagen en la que se le ve completamente desnudo excepto en la cabeza al entrar en la plaza de la Catedral de Santiago. “Cada uno hace el Camino como quiere. Lo importante es ir ligerito”, escribió en su red social acompañado de una fotografía.

Así como lo muestran las imágenes, este peregrino caminó por Santiago, ¡sin ropa y mucho menos sin mascarilla!

«El sol purifica y quiero vivir la experiencia de llegar a la Catedral todavía con más subidón», comentaba Elmo a la cámaras de la TVG.

Aunque durante su ruta, Elmo recibió el alto de una patrulla de la Policía Nacional, tal y como recogieron las cámaras de la televisión gallega.

Los agentes le indicaron que no podía continuar su camino desnudo y que tendría que vestirse, así que este peregrino se tuvo que colocar unas bermudas y continuó su ruta.

Sin embargo, este hombre finalmente sí llego al Obradoiro como Dios lo trajo al mundo. Según ha indicado la periodista María Cheda.

Tal parece que Elmo cumplió su sueño y terminó el Camino de Santiago desnudo y con las bermudas en la cabeza y la mochila a sus espaldas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído