CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista al diputado Mario Garcés (PP): «La imagen frívola que dio Sánchez en Europa demuestra que su política es pura impostura»

El PP de Pablo Casado le ha dicho a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados que los españoles no estamos para “ceremonias de autobombo” y recordó que hace un mes Sánchez presumió de que conseguiría un billón y medio de euros “sin condiciones” y ha vuelto bajo “un programa de rescate en toda regla con la tercera parte de cuantía”.

El diputado y portavoz de Economía del PP en el Congreso, Mario Garcés, conversa con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital sobre el coste que tendrá el rescate de Europa.

Garcés, que forma con Ana Pastor el tándem destinado a cerrar un pacto de Estado con el PSOE, advierte de que «no se trata de una donación sino de una entrega sujeta a una contraprestación».

«Es evidente que esos préstamos están sujetos a condiciones. Esos 140.000 millones se dividen en créditos y subsidios directos. Pero en ambos casos exigen al estado miembro que mantenga una agenda de reformas creíbles y practicables».

«Y que haya proyectos públicos o privados para absorber esa inyección comunitaria. No se trata de una donación sino de una entrega sujeta a una contraprestación»

«Si el estado miembro no cumple con esto se podrían frenar las ayudas o imponer sanciones. Europa se construye desde el rigor y la responsabilidad»

«Que se olviden los españoles de que esto es gratuito. La imagen frívola que dio Sánchez en Europa demuestra que su política es la de frugalidad, puro efectismo e impostura»

«Es una cierto histórico de Europa pero salen perdiendo Sánchez e Iglesias»

«Con el gasto público colectivizan a la sociedad para tener bolsas rehenes de votos y para eso necesitan aumentar los impuestos»

«Esperan recaudar 2000 millones de euros con la Tasa Google y Tasa Tobin pero con eso no llegan ni a 700 millones. Veremos una subida fiscal masiva»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído