LA AGENCIA ESTATAL SIGUE LA SENDA DE DE NEWTRAL

La agencia EFE ‘verifica’ a los medios críticos con el Gobierno y exculpa a los islamistas del incendio de Nantes

"No ha habido una oleada islamista de quema de iglesias católicas en Francia"

La agencia EFE 'verifica' a los medios críticos con el Gobierno y exculpa a los islamistas del incendio de Nantes

¿Qué hace la agencia EFE ‘verificando’ informaciones de medios críticos con el Gobierno de Pedro Sánchez?

La respuesta es muy sencilla: al igual que Correos o RTVE, el Gobierno socialcomunista ha asaltado la agencia estatal de noticias para convertirla en una herramienta de propaganda más al servicio de sus intereses.

Eso no le impide hacer el ridículo como ocurrió este 26 de julio de 2020 en el que la sección ‘EFE verifica’ tuitéo que «era falso que hubiera una ola de incendios en iglesias de Francia provocados por radicales islamistas».

«Son fuegos accidentales o provocados, pero sin relación con grupos musulmanes»

EFE salía al mejor estilo ‘Newtrola’ a defender el catecismo ‘progre’ en defensa de la multiculturalidad en un momento en el que en Francia se mira con recelo a los musulmanes tras los incendios de Notre Dome y la catedral de Nantes.

No hay tal oleada de ataques. Algunos de los incendios mencionados fueron accidentales y otros provocados, pero ninguna investigación encontró vínculos con grupos islamistas.

Más allá de lo curioso de que EFE admita que son ‘provocados’ pero no explique los motivos, el ridículo ocurrió cuando horas después de tuitear esta ‘verificación’ el voluntario de Nantes confesó ser el autor del incendio de la catedral.

Este ruandés que ejercía como monaguillo y era uno de los encargados de cerrar la catedral por las noches, ha sido imputado por prender los tres fuegos en la catedral: en el gran órgano, en el pequeño y en un panel eléctrico.

La agencia que ahora preside la experiodista de El País, Gabriela Cañas, la presidenta que sustituyó a Fernando Garea en frebrero de 2020, parece olvidar que en 2019 una docena de iglesias fueron profanadas en muy distintos puntos de Francia, víctimas del vandalismo anticristiano más palmario.

«Ebrios de un odio feroz, los vándalos desean dar a sus actos una clara dimensión antirreligiosa», explicaba ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído