ENTREVISTADO EN TELECINCO

Pedro Piqueras se traga sin rechistar todas las mentiras de Sánchez: «La epidemia está bastante controlada en España»

Pedro Piqueras se traga sin rechistar todas las mentiras de Sánchez: "La epidemia está bastante controlada en España"
Pedro Sánchez entrevistado por Pedro Piqueras.

Pedro Sánchez ha concedido una entrevista a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco en un intento desesperado por lavar su nefesta gestión de la segundo ola de la pandemia

Dada su manifiesta incompetencia, el presidente del Gobierno lo apuesta todo a la propaganda para ocultar el descontrol de la pandemia.

Y para eso Pedro Piqueras es una apuesta segura, un periodista que —a diferencia de Vicente Vallés— jamás se le ha escuchado una palabra más alta que otra en relación a la gestión de Sánchez. Un ‘yes man’ en toda regla.

Piqueras ha permitido que Sánchez diga que las CCAA «están bien mejor preparadas para la enfrentar la pandemia» cuando está claro que en algunas regiones como Cataluña la situación es de absoluto descontrol.

Llamó la atención como Piqueras le cerraba las frases a Sánchez como señal de aprobación a todo lo que decía.

«Baleares y Canarias son destinos seguros», decía Sánchez… y Piqueras le terminaba la frase: «Tan seguros como que dos ministros británicos están veraneando en España».

«Desigual en España, el 64 por ciento está concentrada en dos regiones, pero en la mayor parte del territorio la incidencia acumulada es menor que en la media española», afirmó Sánchez.

Otra mentira que le dejó pasar Piqueras ya que por ejemplo, el 24 de julio de 2020, el Ministerio de Sanidad registraba 2.255 nuevos casos de coronavirus, con 1.738 casos promedio confirmados por día en la última semana. Muy por encima de Francia, que el mismo día, notificaba 942 casos y Alemania 742.

Para el presidente, algunos de los territorios afectados son «territorios con media (de contagios) inferior al Reino Unido».

Sánchez ha evitado responder si estábamos ante una segunda ola de pandemia y se ha limitado a repetir el mantra de que «ahora estamos mucho mejor preparados para hacer frente a la pandemia».

El presidente ha justificado las palabras de Fernando Simón alegrándose de que no vengan británicos a España a hacer turismo diciendo que Simón es «epidemiólogo».

Sánchez ha dicho que la coordinación con las CCAA es «intensa» cuando desoye a presidentes como Ayuso o el presidente socialista de Canarias, que exigen PCR en origen, y desprecia la mano tendida por el PP para articular una legislación alternativa al estado de alarma.

También mintió Sánchez cuando, preguntado por la cifra de fallecidos, dijo que «el Gobierno seguía las recomendaciones de la OMS de contabilizar como muertos por coronavirus solo a los que se le han hecho test PCR».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un documento en español el pasado 20 de abril en el que exponía su definición de fallecimiento por coronavirus:

“Una muerte por COVID-19 se define para fines de vigilancia como una muerte resultante de una enfermedad clínicamente compatible, en un caso COVID-19 probable o confirmado, a menos que exista una causa alternativa de muerte que no pueda estar relacionada con la enfermedad COVID (por ejemplo, trauma)”.

Es decir, no demanda que únicamente haya que incluir en las cifras oficiales de fallecidos a quienes su contagio se haya confirmado con un test de diagnóstico. Tampoco mencionan si esta comprobación debe hacerse con una PCR u otro tipo de prueba.

Otra mentira que se permitió decir con total impunidad Sánchez es que «los 140.000 millones del acuerdo europeo representan para que se hagan una idea en torno al 60% del PIB de 2019».

Como le corrigió Carlos Segovia en Twitter, debe estar muy fatigado o le han pasado mal las cuentas, porque esa cifra no llega a representar ni al 14% del PIB de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído