LAS FIESTAS, LOS BOTELLONES Y EL OCIO NOCTURNO AUMENTAN EL RIESGO DE NUEVOS CONTAGIOS

Andrea, la joven mexicana acribillada por afirmar esto en un botellón: «Sinceramente, los muertos por Covid-19 me dan igual»

Un reportaje de El País sobre la juventud y su actitud frente a la pandemia genera una honda polémica en redes sociales

Andrea, la joven mexicana acribillada por afirmar esto en un botellón: "Sinceramente, los muertos por Covid-19 me dan igual"

Ha sido una de las protagonistas (negativas) del fin de semana a causa de su escasa ‘empatía’.

Se llama Andrea, y es una joven mexicana afincada en Barcelona que hizo unas declaraciones al diario El País en un reportaje sobre los jóvenes y los rebrotes.

Allí, bebiendo junto a sus amigos en la playa de la Barceloneta, afirmó sin rubor y posiblemente ya afectada por el alcohol, lo siguiente:

«A mí, sinceramente, los muertos por Covid me dan igual»

La tal Andrea es una joven diseñadora gráfica y estaba acompañada por siete amigos con edades de entre 25 y 40 años. «Después de tantos meses encerrados, la responsabilidad no puede volver a recaer sobre nosotros. Que lo asuman los políticos», argumentaba, respecto al auge de los rebrotes y la demonización de los jóvenes, en el punto de mira porque muchos contagios nuevos se han producido en fiestas, discotecas y ocio nocturno en general.

Mano de palos por sus declaraciones

Muchos lectores arremetían contra esta mujer por sus declaraciones:

Otras reacciones 

Sin embargo, no todo eran quejas contra la tal Andrea. Había quién estimaba que una sola joven no podía representar a toda la juventud, que no es culpable de lo que está sucediendo con los rebrotes:

Otros pedían ampliar el punto de mira y señalar a otros ‘culpables’:

Hay quien consideraba incluso que no se podía culpar a la población de una enfermedad como esta y exigía el cese del «terrorismo informativo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído