PÚBLICO COMPRÓ LA IDEA DE VARIOS TUITEROS QUE JUZGARON EL REPORTAJE SIN HABERLO LEÍDO ANTES

La reportera de El Mundo Leyre Iglesias coge por la solapa a los podemitas de Público por criticar un reportaje sobre Melitón Manzanas sin leerlo

"Que un periódico escriba una noticia sobre ello sin leerlo es lamentable. Una pena"

La reportera de El Mundo Leyre Iglesias coge por la solapa a los podemitas de Público por criticar un reportaje sobre Melitón Manzanas sin leerlo

Melitón Manzanas, el que fuera el primer asesinado por la banda terrorista ETA, se coló este 2 de agosto de 2020 entre las tendencias en Twitter a causa de un reportaje de El Mundo en su suplemento ‘Crónica’.

El hecho de que en el titular del diario que dirige Paco Rosell se refirieran al jefe de la Brigada Político Social de Guipúzcoa, cargo que ostentaba cuando fue asesinado, como ‘actor’, entre comillas simples, provocó las críticas de la izquierda tuitera, poco dada a leer y mucho menos a interpretar las mencionadas comillas.

Un hecho que la periodista Leyre Iglesias daba por sentado. » Que tuiteros fanáticos insulten sin leer el artículo es un clásico», se quejaba en Twitter, porque ciertamente muchos se aventuraron a afirmar que el periódico de Unidad Editorial rebajaba la polémica figura de Manzanas a simple actor.

Lo que ni la periodista ni nadie se esperaba es que otro «periódico», el podemita Público, aprovechase la ocasión para atizar a El Mundo por un delito que no habían cometido.

«Que un periódico escriba una noticia sobre ello sin leerlo es lamentable. Una pena».

Público ataca sin leer

Porque efectivamente, el digital izquierdista, financiado por Jaume Roures y en la órbita de Podemos, se lanzó con saña a destripar el reportaje.

El diario ha querido acompañar el artículo del expolicía franquista con una imagen de archivo en la que Melitón aparece con un gorro festivo de la etapa en la que, como recuerda El Mundo, era actor y perito mercantil.

Sin embargo, Twitter tiene otro mágico poder, el de recordar la historia y añadir aquellos detalles que, por ignorancia o de forma intencionada, se omiten.

‘Informaba’ el digital que ahora dirige la polémica Virginia P.Alonso, que hace escasas fechas fue ‘cazada’ en su participación en ‘Los Desayunos’ de TVE leyendo directamente órdenes de Moncloa que le llegaban a su vez por su teléfono móvil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído