SEGÚN EL PERIODISTA, EL EMÉRITO FUE INVITADO "AMABLEMENTE" A ABANDONAR ZARZUELA

Carlos Herrera desvela en ABC cómo fue la última reunión entre Don Juan Carlos y Felipe VI: «Me voy para que estés tranquilo»

"Donde está -donde esté- se habrá librado del ambiente irrespirable de una sociedad mediática en la que se le considera responsable de los más variados males..."

Carlos Herrera desvela en ABC cómo fue la última reunión entre Don Juan Carlos y Felipe VI: "Me voy para que estés tranquilo"

Carlos Herrera ha reconstruido en ‘La Tercera’ de ABC cómo fue la última reunión entre Don Juan Carlos y su hijo, el rey Felipe VI.

«Para que estés tranquilo, me voy», le dijo el Rey Juan Carlos a su hijo. Y añadió: «Y también para estar tranquilo yo».

El periodista de COPE cuenta cómo fue ese último encuentro, que se produjo en el despacho del rey, donde Felipe VI le convocó.

Según el locutor, a la misma asistió Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa, que fue quién tomo la palabra y le indicó que debía abandonar La Zarzuela.

Herrera se afana en tomar partido a favor de Don Juan Carlos y de su figura, tan vilipendiada en los últimos tiempos:

Un hombre de 82 años, acribillado a costuras por las más diversas intervenciones quirúrgicas, con limitaciones de movilidad -tiene que ser auxiliado para entrar o salir de los sitios-, y con un innegable regusto amargo acumulado por cada día vivido bajo presión, dejó hace unos días la que fue su casa durante más de cincuenta años

El autor del texto critica en ABC a la ‘presión mediática’ y hace responsable directamente de lo sucedido a Podemos:

Donde está -donde esté- se habrá librado del ambiente irrespirable de una sociedad mediática en la que se le considera responsable de los más variados males, hasta el punto de que una de las formaciones del Gobierno pide formalmente que se le retire su nombre al abigarrado conjunto de calles, universidades o polideportivos que lo lucen.

La posibilidad de volver

Herrera sabe de primera mano que no es un adiós, sino que puede que solo un hasta luego.

En primer lugar: el Rey Juan Carlos ha comentado a más de un allegado que él se va… como se ha ido muchas veces de vacaciones, que pueden ser más largas, a lugares más lejanos, con mayor intensidad de desconexión… pero que puede volver perfectamente en septiembre. O no. O más tarde. O cuando le llame un fiscal para preguntarle cosas que investiga sobre una exconocida suya, garganta profunda de las filtraciones que sitúan al Monarca en el centro de operaciones incontables

Si mañana el fiscal concluye que no encuentra motivos para pedir su procesamiento por asuntos desvelados por un policía encausado y una avispada comisionista, JC podría aplicar inmediatamente la textualidad de su carta y volver a trasladarse a su casa, de la que ha sido amablemente invitado a marcharse. Es decir, podría hacer verdad lo que se esconde tras sus confidencias a quienes tienen su confianza: «Volveré».

Y finaliza arremetiendo contra los «desmemoriados» y «desagradecidos» que hay en este país:

O no, que tal vez donde está -donde esté- se vive mucho más a gusto que en un país con una alta concentración de desmemoriados y desagradecidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído