El exabogado de Podemos José Manuel Calvente ha concedido una entrevista a VozPópuli minutos después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, insistiese en vincular las investigaciones sobre las cuentas de Podemos a pruebas falsas.
“Aquí nadie se ha inventado pruebas”, reivindica ahora respaldado por la acción del ministerio público.
«El informe de la Fiscalía ratificaba mis sospechas de contratación irregular entre Podemos y la sociedad Neurona Comunidad SL. Que el fiscal del Tribunal de Cuentas haya llegado a la misma conclusión que yo demuestra que mi denuncia no era falsa ni se sustentaba en “rumores”, como han pretendido hacer creer desde Podemos para defenderse, sino en la existencia de indicios de criminalidad suficientes para incoar un procedimiento penal».
«Acusar a los medios de comunicación de noticias falsas, hablar de invención de pruebas, mirar hacia otro lado, acusarme de actuar por venganza y recurrir al comodín del victimismo solo sirve para avivar las sospechas de que han actuado mal y con conocimiento de las irregularidades»
«Es importante destacar que la denuncia ante las autoridades era necesaria porque ni el secretario general, ni la ejecutiva ni el consejo ciudadano de Podemos se interesaron lo más mínimo por las irregularidades que estábamos investigando»
«Mis sospechas y mi denuncia coinciden con las conclusiones de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. Un mexicano amigo de Monedero crea una empresa llamada Neurona Comunidad en el mes de marzo de 2019, al mes siguiente contrata con Podemos la realización de unos servicios ambiguos, el Tribunal de Cuentas requiere a Podemos para que acredite qué servicios ha prestado, Podemos no acredita nada y luego descubrimos que de los 400.000 euros pagados por Podemos la mayor parte, por importe de 308.000 euros, se sacan de España y terminan en una empresa mexicana (se refiere a una información publicada por El Mundo). Esto solo puede conducir a la conclusión de que hay indicios más que suficientes de que estamos presuntamente ante un contrato simulado».